Santo Tomé: en Tortugas RC, cerro el Rugby veraniego

II EDICION DEL SEVEN DEL CARNAVAL

 

El pasado sábado en el espectacular predio del Parque Y Porá de la localidad de Santo Tomé se realizó un nuevo certamen de seven a side organizado por el Tortugas RC. Los locales recibieron a jugadores de Goya, La Cruz, Oberá y hubo cuatro combinados locales. “La rejunta “ se quedó con la Copa de Oro, sumando su sexto trofeo en la temporada.

El rugby de Santo Tomé tuvo un verano espectacular y un cierre a toda fiesta, con la consagración de “La Rejunta” del Tortugas RC, en la segunda edición de su Seven del Carnaval. Disputado el pasado sábado en el predio especialmente montado en el parque acuático Y porá.

Luego de una temporada de verano exigente con un Circuito atractivo en el que Tortugas lo ganó de punta a punta, organizó su segundo seven con un éxito rotundo en las magníficas instalaciones del parque acuático de Santo Tomé. Donde equipos de la región se dieron cita.

La Rejunta uno de los tres equipos que presentó el club organizador se llevó la Copa de Oro, alzando la sexta copa de oro en seis certamen disputados. Superando en la final a sus pares de la localidad del Club Social, Carpinchos por 14 a 10. Mientras que la Copa de Plata fue para Goya RC que se cruzó toda la provincia y venció en la final a Oberá RC por 31 a 5.

Mientras que la final de la Copa de Bronce fue para Tortugas otro mix de jugadores locales que superaron 40 a 7 a Uruguay RC de La Cruz. Mientras que los juveniles de Tortugas finalizaron cuartos en su zona.

Participaron como referees del encuentro, Alejandro Herman de Mercedes, Marcos Sabalich de Machagai, Chaco y Anibal Dos Santos de Santo Tomé, a quienes la organización agradece por su predisposición y participación.

Luego de la buena tarde de rugby, con muy buenos partidos y destacadas actuaciones, se disputaron los encuentros decisivos, con un muy buen marco de público, que se acercó al predio para disfrutar de una tarde distinta de rugby. Luego se realizó la entrega de premios, con festejos y foto de todos los participantes.

Hicieron entrega de premios, Guillermo Marturet, Subgerente de OSDE, José “Tana” Maso, entrenador y capitán de Tortugas RC y la vicepresidente del club local, Alejandra Gómez. Mariano Cabral fue elegido como el mejor jugador del torneo y recibió la distinción por parte del periodista Atilio Ramírez del portal especializado www.tiempoderugby.com.ar y organizador del Circuito de Rugby de Verano.

No faltó el tradicional tercer tiempo con muy buena atención, cerrando una temporada extenuante para los jugadores y clubes de la región que mantienen el ritmo de juego, esperando el inicio de la competencia oficial.

RESULTADOS

Zona 1: Tortugas RC 17 – Goya RC 19; Carpinchos 40 – Los roba cuna 7; Tortugas 35 – Carpinchos 24; Goya 38 – Los roba cuna 7; Tortugas 26 – Los roba cuna 19 y Goya 7 – Carpinchos 21.

Zona 2: La Rejunta 38 – La Cruz 0; La Cruz 7 – Oberá 26; La Rejunta 42 – Oberá 5.

Final Copa de Bronce: Tortugas 40 – La Cruz 7.

Final Copa de Plata: Goya 31 – Oberá 5.

Final Copa de Oro: Carpinchos 10 – La Rejunta 14.