sociedad Último momento

Se aproxima la inauguración de la Unidad Penal 9 de Paso de los Libres

El primer pabellón estaría listo a fin de mes. Las obras estarían finalizadas antes de mayo y estarían en condiciones de ser habilitadas. Es una las naves que se reacondicionaron de un predio del Ejército Argentino que fue donado a la Provincia. Tendrá capacidad para más de 50 internos. La segunda etapa también avanza.

 

La Unidad Penal Nº 9 que se construye en Paso de los Libres, avanza en el marco de los plazos previstos y se ultiman detalles para inaugurar el primer pabellón que albergará más de 50 internos. El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, monitoreó las obras que se llevan adelante en el predio donado por el Ejército Argentino a la provincia para la construcción del establecimiento carcelario.

 

La obra consta de tres etapas, la primera está próxima a finalizarse y entrará en la agenda del gobernador Ricardo Colombi, para ser inaugurada.

 

También avanza la segunda que contempla otro pabellón similar al anterior, con mayor capacidad para los internos condenados.

 

La tercera etapa contempla otro edificio a refaccionar y acondicionar el cual por las dimensiones podrá albergar a unos 70 internos.

 

“Estamos finalizando los detalles del primer pabellón de mediana seguridad para condenados, que se enmarca en la política de descentralización de las Unidades Penales, distribuyendo los penales por zonas. Si todo sigue con esta dinámica la obra estaría finalizada para fines de abril. Están trabajando en los detalles y avanzando de llenó en la segunda etapa que contemple otro pabellón de iguales dimensiones pero que tendrá mayor capacidad”, explicó el ministro Ortega.

 

Este nuevo establecimiento carcelario cumplirá con todas las normas y requerimientos que demanda la ley y solicitan los organismos de derechos humanos. Tendrán celdas amplias y cómodas para los internos que deben purgar sus deudas con la sociedad.

 

Contará con equipamiento tecnológico de última generación, lo que posicionará en una unidad modelo para la región.

 

“Cuando se complete el proyecto estaremos logrando mayor capacidad en las otras unidades que funcionan actualmente. Será un gran aporte para descomprimir la población carcelaria, en especial para aquellos que se encuentran cumpliendo condena en la Capital y son de la zona sur de la provincia. A partir de estar en la UP Nº9, tendrán mayor contención de los familiares, lo que será un gran aporte para la recuperación y la re inserción de quienes están detenidos”, manifestó Ortega.

 

Related Posts