Política Sociales

Seguridad: “La Prevención la hacemos entre todos” llega a los barrios capitalinos y el interior

MINISTERIO DE SEGURIDAD

“La Prevención la Hacemos entre Todos” y el compromiso de llegar a cada correntino

El programa “La Prevención la Hacemos entre Todos” que se despliega bajo la órbita del ministerio de Seguridad, continúa con su llegada a los distintos barrios de la capital correntina y sus visitas al interior provincial, con un intenso trabajo hacia la comunidad, ofreciendo charlas sobre cuidado de higienes de manos, el uso del barbijo obligatorio y la necesidad de mantener el distanciamiento social en este tiempo de pandemia por el Covid-19.

Además, como es habitual, prosigue con la entrega de kits de sanitización, consistentes en alcohol en gel, barbijos y repelentes en frascos, en este último caso para hacerle frente al aedes aegyptis, cuya picadura actúa como agente transmisor causante del dengue.

El objetivo de este programa, cuya responsable es su coordinadora, Nilda Quintana es “llegar a cada correntino, cada vecino, para poder seguir cuidándonos entre todos”, acompañando la gestión del gobernador Gustavo Valdés, con énfasis en la concientización, instando a no bajar los brazos nunca en la lucha para prevenir contagios por Coronavirus.

Los productos que entrega el programa son fabricados por manos correntinas y transcurrido más de un año de la pandemia, las acciones continúan con renovado compromiso, mediante un grupo de trabajo atento a las demandas de la gente, buscando mejorar la calidad de vida en general y apuntalando también el trabajo de la Policía de Corrientes.

En este lapso, el programa lleva distribuidos más de 9.900 kits de sanitización en más de 29 barrios de Capital, además de su llegada constante a localidades del interior.

En los próximos días, “La Prevención la Hacemos Entre Todos” estará presente en los barrios Ongay, Plácido Martínez y Costa Esperanza, según lo anunció la coordinadora Nilda Quintana, quién agradece la confianza depositada en este trabajo por parte del gobernador Gustavo Valdés y el respaldo que recibe del ministerio de Salud Pública, a través del subsecretario, Luis Pérez.

Related Posts