Sociales: deporte comunitario en ex Fundación Dolly

APUESTA AL DEPORTE COMUNITARIO

Las mismas estuvieron a cargo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes. De esta manera, se recuperó un nuevo centro deportivo para los jóvenes y adultos de la capital y aquellos del interior que deseen ocupar las instalaciones de la ex fundación Dolly.

En terreno, el titular de Deportes Jorge Terrile, comentó que este predio, en plena etapa de recuperación y reacondicionamiento de su infraestructura, constituye una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia destinada a todos los amantes del deporte y las actividades físicas en general.

“La prioridad son los chicos”. “Estamos muy contentos de recuperar estas instalaciones para la práctica deportiva y consideramos que el deporte social es fundamental para alejar a los jóvenes de las drogas, o las malas influencias”, puntualizó el Secretario de Deportes.    

Seguidamente, resaltó que el propio Gobernador Gustavo Valdés, como parte de su tarea política en materia de Deporte Social, encomendó que las instalaciones de la Ex Fundación Dolly, “sean un lugar abierto para los amantes del deporte”.

Al momento, ya se trabajó en la recuperación de la cancha de fútbol. Se irá avanzando con tareas de limpieza, acondicionamiento del espacio techado donde se puede jugar al fútbol de salón, básquet o vóley”. “A futuro avanzaremos en la recuperación de la pileta. Además cuenta con vestuarios, dos salones de usos múltiples y oficinas”, describió Terrile.

Desde la organización del evento, explicaron que esta actividad reunió a más de diez escuelitas de fútbol de la Capital, tanto en la rama masculina como en la femenina. Se organizaron torneos y hubo un pelotero para los más chiquitos.  

KODAK Digital Still Camera

 En hora del mediodía, se sirvió un refrigerio para todos los presentes, tanto para los chicos, como para los adultos que acompañaron a sus hijos, transformándose la jornada en una verdadera fiesta de diversión, deportes y vida sana.     

Ubicado en el barrio Virgen de los Dolores de esta Capital, a metros del Cementerio San Juan Bautista, el predio será destinado a la práctica deportiva en general, competencias y torneos, realización de cursos de capacitación, jornadas de perfeccionamiento deportivo, etc.