Sociales: exponen «El Gaucho y la China» en Casa Martinez

DESARROLLO SOCIAL

Se exponen los muñecos “El Gaucho y la China” en Casa Martínez

Hace casi un  año de la presentación de los muñecos “El Gaucho y la China” realizada por  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, actualmente, éstos  son protagonistas de una exposición en el Museo de Casa Martínez. A través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, el  año pasado se había promocionado a estos muñecos como íconos de la cultura correntina en Casa de Gobierno, junto a su creadora y emprendedora Laura Vallejos.

La exposición de la maqueta con los muñecos de Laura Vallejos, se lleva a cabo por la mañana desde las 9 hasta las 12 horas y de 15 a 21 horas, y estará disponible hasta el miércoles 13 de noviembre.

El Gaucho y la Guaina correntina representan con sus destrezas, sus colores, muy ligados al paisaje local, llegan a las jugueterías, lugar en el que todavía como correntinos, no habían hecho pie, llevando toda la esencia de Corrientes, diferenciados de otros súper héroes y modelos impuestos por otras culturas. Asimismo también reflejan la sencillez, la humildad, el corazón de la gente de aquí, llegando a la mano de los niños para que a través del juego vayan incorporando el acervo cultural.

Esta iniciativa de emprendedoras correntinas, viendo como invaden la cultura local, proponen que desde muy pequeños se trabaje con amor, para buscar un lugar trascendente a este sector, y encarar acciones en conjunto con lo que ya se viene impulsando desde el Gobierno provincial, revalorizando y difundiendo la cultura a través de sus festivales, el chamamé en las escuelas, el turismo y ahora con juguetes propios.