Política Último momento

Sonia López: “No hay voto electrónico porque estamos nosotros”

La candidata a intendenta de la ciudad de Corrientes, Sonia López sostuvo que el acuerdo de los dos grandes frentes para quitar la Boleta Única Electrónica fue para perjudicar al tercer frente que lidera. “Con BUE o sin BUE nuestras expectativas son las mejores”, afirmó.

 

La candidata a intendenta de la ciudad de Corrientes, Sonia López aseguró que “no hay voto electrónico en las elecciones municipales porque estamos nosotros”. No obstante, la postulante aclaró que “con Boleta Única Electrónica (BUE) o sin ella, nuestras expectativas son las mejores”.

 

“No se entiende por qué hace tanto tiempo que están hablando del voto electrónico, el Juzgado Electoral está preparando el sistema capacitando a personal y a los partidos; y resulta que ahora porque una instancia de la justicia declaró nula una parte de la reglamentación que se puede corregir tranquilamente, no tenemos BUE”, reflexionó López.

 

Para la postulante del Frente para la Victoria, “hubo un acuerdo entre los dos grandes frentes para perjudicar a cualquier otra opción que pudiese surgir, como la nuestra”.

 

La aspirante a jefe comunal mostró su sorpresa ante la decisión de la Municipalidad de Corrientes de desistir de la apelación al fallo emitido por la jueza con competencia electoral, María Herrero.

 

“Se apelaba una resolución de primera instancia y eso derivaba  a ámbitos superiores donde ya se había avalado el voto electrónico”, dijo la titular del Partido Comunista de Corrientes.

 

Según López, “hubo una decisión de no apelar que yo lamento, porque se hablaba de modernizar el sistema político y ahora otra vez nos vamos a encontrar con un cuarto oscuro con 40 boletas”.

 

“Hasta altura habría que darle crédito a las especulaciones que indican que la aplicación del voto electrónico fue la excusa para desdoblar la elección municipal de la provincial”, señaló.

 

Con respecto al cuestionamiento que realizó la Justicia Electoral sobre la denominación el frente que la postula a la Intendencia, López sostuvo que “son cuestiones que deberían definirse en la política”.

 

“Si no hay contraparte, porque la Justicia se inmiscuye en una cuestión así”. “Se definió que partidos como el Justicialista y de la Victoria sean parte después de vencido el plazo”, dijo y agregó que “entraron al expediente por la ventana”.

 

Indicó que “seguimos sosteniendo las mismas banderas que otros a lo mejor prefirieron dejar de lado”. “Resulta que algunos piensan que hay que separarse de Néstor y Cristina Kirchner porque restan votos, pero tampoco quieren que otros se presenten con ese nombre”, resaltó para preguntarse, “entonces, al final, ¿resta o suma votos?”.

 

López aclaró que su fuerza no integró Haciendo Corrientes porque “no me llamaron del lado de Fabián Ríos”. También resaltó que “no teníamos intensiones de imponer lugares en la lista de concejales, porque nuestras expectativas estaban en la elección provincial”.

 

Finalmente, subrayó que los comicios capitalinos son “una elección local, después del 4 de junio empezamos hablar de lo provincial con todos los que quieran hablar”. “El que quiera gobernar la Provincia tiene que tener una máxima apertura”, cerró.

 

Related Posts