sociedad Último momento

Sospechoso caso de dengue en el Barrio Itatí

 

En nuestra capital se produjo un bloqueo vectorial en el barrio Itatí por un caso sospechoso de dengue. La medida consiste en la fumigación del domicilio y de toda la manzana de la vivienda donde se detectó el caso.

 

Desde la cartera sanitaria se recuerda la importancia del ordenamiento ambiental y concurrir al médico ante síntomas febriles. Salud Púbica realizó un bloqueo vectorial ante un caso sospechoso de dengue en el barrio Itatí.

 

 

En el lugar, también se intensificaron las tareas de descacharrado, para eliminar criaderos y charlas de concientización con los vecinos sobre la importancia del ordenamiento ambiental.

 

 

La directora de Epidemiología, Claudia Campias, confirmó que “ingresó dentro de nuestra vigilancia de febriles que venimos haciendo y detectamos un caso positivo para dengue que corresponde a una persona mayor de edad que se estudia el nexo epidemiológico”.

 
BLOQUEO VECTORIAL
El bloqueo vectorial consiste en una fumigación en el domicilio de la persona detectada con dengue, no solo en el patio, sino también dentro de las habitaciones ya que el Aedes Aegyptis es un mosquito con características periurbanas y también domiciliaria y se realiza en una primera etapa, la fumigación en toda la manzana, casa por casa.

 

 

“Posteriormente, si el caso se confirma, se amplía el bloqueo a las nueve manzanas que circundan la manzana donde se detectó el caso y se intensifican las tareas de descacharrado en la zona en cuestión”, agregó Claudia Campias.

 

Related Posts