Teatro Vera: Antoliano Rojas presenta Chamame y Samba

Una nueva velada para el Ciclo “Nuevos Sonidos del Guarán”, con la presentación de un solista de guitarra local, que cuenta con estilo propio. Se trata de Antoliano Rojas que estará presentando su nuevo material discográfico, “Chamamé y Samba” en el Teatro Vera, el jueves 19 a las 21:30.  Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a sábado de 17 a 21 horas. Entrada General: $100.

“Nuevos Sonidos del Guarán” es un ciclo creado por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, para dar espacio a músicos, compositores o intérpretes de nuestra región, que poseen un impronta propia, o han sabido desarrollar un estilo, marcando la diferencia.

Antoliano Rojas, como músico profesional viajó a España con el Teatro San Martín de Buenos Aires para representar, en coproducción con el Teatro Clásico de Madrid, “El Burlador de Sevilla”.

Actuó, en dos obras junto a la actriz Virginia Lago, “Vivir en Vos” y “La Piaf”. Junto a Ingrid Pelicori crearon y representaron “Borges y el Infinito Tango”, donde  supieron unir textos de Jorge Luis Borges referidos a Buenos Aires y su relación con el 2X4 y donde fueron interpretados, tangos de todas las épocas.

Actuó en “Clásica y Moderna” y la “Dama de Bollini” en Buenos Aires. Participó en “Guitarras del Mundo” -Temporada 2008- y  como guitarrista en la obra “Lo que llevo de Ausencia” del dramaturgo y director Alfredo Martin.

Participó en el Festival de Chamamé en Corrientes, edición 2014 interpretando nuestra música con  guitarra clásica. En 2015 grabó un disco dedicado íntegramente a George Gerhswin. En el 2016 graba un material con Tangos de todas las épocas.

Ya radicado en Corrientes, se presenta asiduamente en “El Mariscal” y participa los lunes tocando en vivo  en el  programa “Arte Nuestro” conducido por Miguel Maccarini en Radio Sudamericana. Hace poco culminó la grabación de su nuevo material “Chamamé y Samba”,  que será presentado en el Vera, el  jueves 19, con guitarra clásica. Participó en la Semana del Jazz 2018, durante las Jam Sesions  y en un concierto organizado por los amigos del Museo Histórico.