Teatro Vera: emocionaron Vitale y la Sinfónica

 Se corrió el telón del Vera tras meses de descanso, para brindar a la comunidad correntina un concierto que trascendió tanto, en la presencia de público, como en la ovación y aplauso final. Una Co-producción de Lito Vitale con el Instituto de Cultura de Corrientes. 

Un despliegue musical que presentó temas exclusivamente interpretados por “Lito Vitale Quinteto”, y otros en fusión con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, que bajo la batuta de la Mtra. Andrea Fusco, alcanzaron ovaciones, calurosos aplausos y solicitud de bis. Un Lito Vitale notoriamente conmovido y feliz con esta velada que estaba cargada de significados importantes, tanto desde lo profesional, como lo personal.

Así fue la apertura de la temporada 2018 del Teatro Vera que, en la noche del sábado 7 de abril presentó “Ese amigo del Alma-30 Años”, el inicio de una gira federal que el prestigioso músico comienza en Corrientes y que tendrá otros puntos destacados en su agenda, como el Centro Cultural Kirchner de CABA y el teatro de la Ciudad de Rosario.
Una velada que tuvo la particularidad de la “apertura”, con el despliegue a cielo abierto de la cúpula deslizable del teatro, que dejó ver una porción del cielo correntino durante la función. Un público conmovido y satisfecho de haberse permitido disfrutar de esta propuesta que homenajeó un material discográfico emblemático, en la trayectoria de Vitale.

Se pudo escuchar temas como “La vida es un tango”, “Estar entre nosotros”, “Noticiero Nacional”, “Recuerdos en mi b” y “La senda Infinita”, junto a la Orquesta Sinfónica, en una primera parte del concierto.

Tras el intervalo, “Lito Vitale Quinteto” revivió temas como “Antes de la razón”, “Los cambios necesarios” y “El Principio del Cielo”. Completando esta segunda parte, nuevamente con la intervención del organismo dirigido por la Mtra. Fusco, interpretaron “Viento Sur”, “Los instantes recordados”, Una inmensa calma” y “Ese amigo del alma”.

Tras la solicitud del público presente, volvió a tocó otra pieza que el público agradeció despidiéndolo de pié, con nutridas ovaciones y aplauso cerrado.

Vale mencionar que esta función reviste de suma importancia para el compositor, ya que no solo fue el punta pié inicial de su gira nacional, sino que también es la primera presentación del quinteto tras el fallecimiento de Esther Soto, productora y gestora cultural y madre de Lito Vitale.