Teatro Vera: en septiembre los 80 años de Rául Barboza

El domingo 2 de septiembre a las 21 horas, la sala con mejor acústica del norte del país, recibirá al “Mago” del acordeón, el maestro Raúl Barboza, que cumple 80 años de vida y en Corrientes, lo celebra en el Teatro Vera, con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y la producción de Música Sin Etiquetas. Entradas desde $150- Plateas $400. Las mismas se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a sábados, de 17 a 21 hs.

En esta oportunidad, lo acompañan en el escenario, Nardo González, Cacho Bernal y Roy Valenzuela. Además el concierto, incluirá un homenaje al Taita del Chamamé, que contará con la actuación de Coquimarola, Gabriel Cocomarola, y Mauro Bonamino como invitado especial.

Raúl Barboza llega a Corrientes en el marco de una gira nacional que lo encuentra celebrando ocho décadas de vida. Un tiempo relevante si se considera que fue este músico el que llevó el chamamé al extranjero, enriqueciendo al género.

Precisamente, en este marco, el 14 de agosto, el Senado de la Nación, distinguirá al músico con la mención honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento, que se otorga a personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, profesional o académico. Dicho reconocimiento fue entregado anteriormente, a figuras como: Diego Maradona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Fontanarrosa y Mercedes Sosa.