Teatro Vera: explotó de público con el Ciclo de Cine

Con una platea colmada de público se dio Apertura al Ciclo de Cine de la presente Temporada del Teatro Vera, el martes 10. La bienvenida estuvo a cargo de su habitual anfitrión Manuel Ibarra, responsable del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, acompañado en esta ocasión, por el Sr. Eduardo Sivori en calidad de Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes.
Un ciclo que lleva 12 años de vigencia y que de manera ininterrumpida cada martes a las 21:30 abre sus puertas a los cinéfilos locales que dicen presente a las realizaciones nacionales y cuyo acceso es gratuito. Una política cultural que es posible gracias al convenio que el Instituto de Cultura sostiene con el INCAA.
En esta oportunidad fueron presentadas “Matsuri Pué”, un corto de catorce minutos de duración totalmente realizado en nuestra región y “Zama”, un filme de Lucrecia Martel que nos representara como país, en los Premios Oscar y Goya.
Asimismo se hicieron presentes por Matsuri Pué, su realizador Franco Álvarez Ujfalusi. El corto “Cuenta una historia de amor y tolerancia entre dos culturas completamente diferentes que a fuerza de perseverancia han logrado armonizar y contagiar un espíritu de paz.”-decía Alvarez Ujfalusi.
Por Zama se hicieron presentes algunos de los actores que filmaran junto a Martel, en la localidad de Empedrado, locación de buena parte de la película. “La historia se centra en Don Diego de Zama, un asesor letrado, que cumple meras labores administrativas en el Gran Chaco, a fines del siglo XVIII. Está a la espera de que el Gobernador le envíe una carta al rey de España para que su traslado a una zona menos inhóspita, se concrete. Está lejos de su mujer y de sus hijos. Todo está lejos. Pero él, sigue en espera. En eterna espera”.
La próxima entrega será el martes 17 de abril a las 21:30 cuando se proyecte la película de Julia Solomonoff “Nadie nos mira”. Entrada Gratuita.