Teatro Vera: llega Ciclo Internacional de Títeres

Organizado por la ASC La Fábrica Cultural

En esta edición el Teatro Vera será subsede del 3° Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil, organizado por la ASC “la Fábrica Cultural”. Esta movida se desarrolla, fundamentalmente, en la provincia del Chaco, en distintos puntos como: Resistencia, Barranqueras, San Martín, Las Breñas, Puerto Tirol y ahora también el Teatro Vera, interviene, en calidad de Subsede. 

En lo que a Corrientes se refiere, se presentarán tres propuestas que van del martes 16 al jueves 18, siempre a las 17 horas y con una entrada general de $100, desde 3 años de edad.

Para el martes 16 a las 17 horas, se presentará la Obra “Cuentos para reír y cantar” de Gazel Zayad y Eugenia De Micheli, actuada por el Grupo “Muchos mundos” , procedente de Buenos Aires y Colombia.

Una deliciosa mezcla de cuentos y canciones que conduce por diferentes paisajes, al encuentro de personajes fantásticos y situaciones divertidas en las que el público, se convierte en verdadero protagonista, abriendo un mundo en el que soñar, reír y cantar, son sinónimos de un encuentro con la palabra, la música y las emociones.

Para el miércoles 17 a las 17 horas, se presentará en el Vera, la Cia de Teatro, Títeres y Marionetas Colibrí, oriunda de Mérida, Venezuela, con la obra “El pequeño Circo más Grande del Mundo”.

A través de las imágenes y la música se desarrollan historias propias de un circo, con marionetas de hilo y juguetes en madera , mostrando escenas donde predominan los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto y los sentimientos en un ambiente lúdico, alegre y dinámico, siendo el niño el narrador de su propia historia.

Y cerrando la oferta de la Temporada Infantil, llega el jueves 18 a las 17 “Luisa y la Noche”, realizado por “Lisa y Llana”, de: Capilla del Monte – Córdoba- y cuyo autora es Julieta Liwski. 

Luisa es una niña de 7 años, que es una gran inventora. Ella vive alegremente con su papá carpintero y mantiene una gran amistad con Juli, con quien pasa días felices. De pronto, las noches de Luisa, comienzan a llenarse de miedos y pesadillas, de esas que hacen doler la panza y hasta dan vergüenza contarlas. Afortunadamente, Juli, su mejor amiga está dispuesta a ayudarla incondicionalmente y juntas lograrán combatir las pesadillas, gracias a un genial invento.