Teatro Vera: Sinfónica y Catterino en conciertos por las Madres

La Orquesta Sinfónica Provincial

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, contará de dos partes. En la primera se podrá escuchar la Sinfonía N1 en Do Mayor  de Ludwig van Beethoven, para proseguir, ya en la segunda parte, con una selección de canciones dedicadas a las madres en su día y donde se contará con la participación de distintos solistas instrumentales como cantantes líricos, que harán gala de sus interpretaciones, De esta manera se podrá escuchar a  Analía Estigarribia, Hernan Juli, Francisco Malvido y Pablo Posanzini. 

Lorena Larrea Catterino

Se realizará en el Teatro Vera, la presentación de Lorena Larrea Catterino y su espectáculo “Madre, hoy quiero cantarte”, un homenaje a su mentora y madre, la cantante Lidia Catterino y en ella,  a todas las madres correntinas, el viernes 25 de octubre a las 21:30 horas.  Este espectáculo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. El acceso es gratuito. 

Un importante reconocimiento a Lidia Catterino, una emblemática voz de las composiciones de  Pocho Roch, y que también integró la primera formación de la Orquesta Folclórica de la Provincia, además de ser la  madre de Lorena Larrea. 

Una velada plagada de momentos emocionantes, donde se podrán recorrer, aquellos temas clásicos  del cancionero y la presencia de notables figuras de nuestro medio, que formaron parte de la carrera de Lidia y Lorena. Un repertorio donde se fusionan temas chamameceros y melódicos internacionales,  además de una apertura única, con la interpretación del «Himno de la Mujer Correntina», resignificando y poniendo en valor esta hermosa obra, cuyos autores son Marily Morales Segovia y Wally García, grabado en el disco » Mujeres del Bicentenario», a través del Consejo Provincial de la Mujer. 

Nombres de prestigio, engalanan  el programa de esta velada: Los de Imaguaré, Amandayé, Luis Moulín y Belén Belcastro, Elena Godoy, Los Alonsitos,  Pedro Ríos “La Voz”, Eduardo Rey, Alejandro Depiagio, la bailarina clásica Eldy Dominguez , Caco Yaya, Nelly Blanco, Belén Majul, Irma Solis y Mujeres Chamameceras del Movimiento “Chamamé Kuñá”. Por supuesto,  también acompañaran los integrantes del Conjunto de Pocho Roch, además de los chicos de “Alto Vuelo”, el estudio de Arte de Rocio y Lorena Larrea Catterino. 

Todo pensado al detalle, a fin de revivir cada letra, cada tema, cada artista, junto a las madres correntinas.