Cultura Información general Último momento

Teatro Vera: vuelve un clásico de García Lorca

Desde San Roque Grupo de Teatro “Mascarilla y Trébol” presenta

 Uno de los clásicos más exitosos, llega al Vera de la mano de uno de los grupos de teatro con mayor actividad. Dirigida por la Lic. Patricia A. de Penzo, se presentará en el teatro Vera, dentro del Ciclo de Teatro Regional, la obra del Federico Garcìa Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”, domingo 5 de agosto a las 20, interpretado por El Grupo de teatro  “Mascarilla y Trébol” de San Roque. Entrada General $100.

 Un grupo de teatro con más de 28 años de trayectoria. Ganador de premios, con actrices galardonadas y reconocidas por su labor. Cada año es para Mascarilla y Trébol un nuevo desafío, una nueva obra. Tiene una larga trayectoria de estrenos de grandes clásicos de la literatura. Solo mencionar a; “Romeo y Julieta” y “Hamlet” de Shakespeare, “Bodas de sangre” de Lorca, “Antigona” de Sófocles, “El Amor en los tiempos del Cólera” de García Márquez, es un muestrario más que elocuente.

 En particular, esta obra de  Lorca fue estrenada el 29 de agosto de 2015, en su localidad, San Roque y tuvo una reposición ese mismo año, participando del Encuentro de Teatro Provincial en la Sala La Traviatta. En el mismo, el personaje de María Josefa,  se alzó con una distinción como “Revelación”. Además la Fundación Zimerkord, presidida por la escritora Yany Zimerman premió por su labor teatral a tres actrices y a la directora del grupo. Dada la repercusión que tuvo en su momento, este año vuelve a escena.

 El elenco está integrado por: Pompeya Frette, Laly Recalde, Zully Yudar, Chela Casarotto, Mariana Villalva, Brenda Verón, Oriana Insaurralde, Valeria Galeano, Alicia Ríos y Juan F. Penzo.

Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro de martes a sábados desde las 17  y hasta las 21 hs.

Related Posts