Tekove Potí: Maxi Basquet femenino en Capital

En la tarde del viernes se dio el lanzamiento inicial del Primer Torneo Nacional del Maxi Básquetbol Femenino en el Club San Martín. El mismo se desarrollará hasta el domingo al medio día en tres escenarios, club San Martín, Alvear y Regatas y contará con la participación de once equipos de varios puntos del país. El Torneo Nacional de Maxi Básquetbol es para mujeres de más de 30 y para más de 50 y es organizado por el programa Tekové Poti.

La apertura del Torneo dio inicio pasadas las 18 con la participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes que brindó el recibimiento a las delegaciones de: el Fogón de la provincia de Buenos Aires, Fundación Vanguardia de Misiones, Las Bohemias de la provincia de Buenos Aires, Vitange de Corrientes, Tiro Suizo de Rosario Santa Fé, las Yacarecitas de Corrientes y Lassin de Paso de los Libres los presentes. Además participan los equipos de Tricolores y Juventus de Chaco y Atlético Huracán de Santa Fé.

Seguidamente ingresaron las banderas de ceremonias de la República de Argentina y de la Provincia de Corrientes para después entonar el himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En la apertura estuvieron presentes, el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes y el Coordinador General del Tekové Poti, Mauro Segovia.

Juan Carlos Álvarez: Ministro Secretario General de la Gobernación

El ministro daba la bienvenida a todas las mujeres que participarán del Torneo diciendo que “cuando nos hemos planteado hace ya más de un año que a través del programa Tekové Poti, el empezar a impulsar las disciplinas convencionales, las tradicionales y las no tanto, sumando el básquet, por ejemplo el maxi básquet de varones y ahora el de mujeres con el apoyo del Gobierno de Corrientes, vemos que este es un objetivo alcanzado y superado por parte del programa Tekové Poti”. También destacó que “el básquet es un deporte de unión, amistad y de valores importantes que hace de cada uno buenas personas”. Para terminar Álvarez nuevamente destacó “el sacrifico de las participantes para poder realizar el Torneo Nacional de Maxi Básquet Femenino”.

Mauro Segovia: Coordinador General del Tekové Poti

Ante una participación importante de varias delegaciones del país Mauro Segovia destacó “la cantidad de mujeres en total 11 equipos de diferentes partes del país compitiendo y lo bueno es que se desarrolla en un ambiente de camaradería que es lo principal”. En cuanto a las actividades del maxi básquet de mujeres de más de treinta y más de cincuenta, que se desarrollarán en este fin de semana Segovia subrayó “que el sábado se estarán jugando partidos en Alvear y San Martín y las finales se desarrollarán el domingo al medio día en el Club de Regatas consagrando a las campeonas de ambas categorías”. Por otro lado en cuanto a las próximos aportes del Tekové el Coordinador explicó que se viene preparando junto con las Yacarecitas ideólogas de este Torneo Nacional, para realizar un Torneo Provincial con varios equipos de cada localidad del interior en el mes de Septiembre”.

 Alicia Ortíz: Impulsora e integrante de las Yacarecitas (Ctes)

Al hacer uso de la palabra Alicia Ortíz destacó “el esfuerzo, la lucha y la constancia de las impulsoras de este evento agradeciendo al Gobierno Provincial y al Municipio capitalino el aporte y el acompañamiento”. En cuanto al Torneo en sí la integrante de las Yacarecitas remarcó que “todas queremos, podemos y que saldremos a la cancha a dejar lo mejor de nosotras”. Anunció que “6 jugadoras de las Yacarecitas representen a la Provincia de Corrientes integrando la Selección Nacional en el décimo Torneo Panamericano que se desarrollará en el país hermano de Brasil más específicamente en la ciudad de Natal del 14 al 26 de junio”. Para concluir Ortíz trazó un máximo objetivo junto con el apoyo del Gobierno que “es poder realizar la 18° Edición del Torneo Argentino del Maxi Básquetbol Femenino en el 2020”