Telefonicos: apoyan creación de empresa provincial

En el marco de una reunión en la que referentes de la Confederación General de Trabajadores de Corrientes (CGT) fueron recibidos por el Gobernador del la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, el Sindicato Telefónico de Corrientes expresó formalmente su apoyo al proyecto de ley para la creación de la Empresa de Telecomunicaciones de Corrientes, impulsado por el primer mandatario.

En ocasión del encuentro concretado el pasado miércoles en el Salón Azul de Casa de Gobierno, el Secretario General telefónico, Alberto Solís, y el Secretario Adjunto, Rodolfo “Tito” Cerdán, hicieron entrega al Gobernador de una nota en la cual destacaron la importancia de la iniciativa legislativa. Allí, señalaron que esta empresa que tendrá por fin la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y tecnologías de la información, representará “un gran avance que servirá de impulso y factor de desarrollo productivo de la Provincia”. Instaron, además, a la creación -en paralelo- de un organismo provincial de planificación y contralor de las actividades de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Los referentes manifestaron que el sindicato viene trabajando desde hace más de dos décadas para lograr la expansión del sistema de telecomunicaciones en Corrientes, por lo que reciben con amplia satisfacción la propuesta. Además, señalaron que es responsabilidad de la organización -como sindicato de primer grado de la actividad en todo el territorio provincial- realizar aportes y plantear inquietudes en lo referente a las condiciones laborales de los futuros trabajadores de la empresa a constituirse.

Tras el encuentro, el Secretario General destacó que “hoy la inversión en tecnología y el desarrollo de una matriz de las telecomunicaciones es una de las bases fundamentales del crecimiento de una provincia”. “Es vital y estratégico que en Corrientes, donde tenemos una cantidad significativa de recursos humanos capacitados, se potencie la inversión para poder trabajar con tecnología de avanzada y contribuir directamente a este crecimiento”, añadió Solís.