Corrientes Información general Sociales Último momento

Transporte Público: nuevas unidades y carga de SUBE

INVERSIÓN DE $55 MILLONES

Se presentaron 20 nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte público

El viceintendente Emilio Lanari participó de la presentación realizada en Costanera Sur. Se tratan de colectivos 0km todos adaptados con rampas para discapacitados, caja automatizada, motores EURO V de bajas emisiones de contaminantes y sistemas de seguimiento satelital para asegurar un mejor cumplimiento de las frecuencias. “Estamos dando otro paso más dentro de la modernización que la gestión municipal pretende para la ciudad”, aseguró Lanari.

 La Municipalidad presentó este lunes 20 nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte público y que cuentan con rampas de última generación para personas con discapacidad. Se tratan de colectivos pertenecientes a la empresa ERSA Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo S.A.

Participaron del acto realizado en Costanera Sur el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda y el gerente de ERSA, Javier Harfuch.

Las unidades 0km están adaptadas con rampas para discapacitados, caja automatizada, motores EURO V de bajas emisiones de contaminantes, sistemas de seguimiento satelital para asegurar un mejor cumplimiento de las frecuencias. Contó con una inversión de 55 millones de pesos.

En ese marco, el Viceintendente aseguró que “estamos dando otro paso dentro de la modernización que pretende la gestión municipal para la ciudad”. Destacó las características técnicas que tienen los nuevos colectivos y sostuvo que “tienen la capacidad de adaptarse para que puedan subir las personas discapacitadas, que era un reclamo permanente de la comunidad”.

Por su parte el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek detalló que “son colectivos que reemplazarán a los más longevas y entrarán en circulación a partir de la semana que viene porque primero se debe realizar la instalación de todo el sistema SUBE”.  “En total tendremos 200 unidades que circularán en la ciudad y que trasladan a más de 150 mil personas por día”, agregó.

El funcionario indicó que las “cajas automatizadas permitirán un tránsito más fluido y más cómodo para el pasajero”. Además remarcó que “todos los choferes están capacitados para realizar la operación y poder hacer funcionar la rampa para discapacitados”.

Desde mañana se podrá recargar tarjeta SUBE estudiantil

Para ello la Municipalidad incorporó más puntos de recargas, facilitando de esta manera el trámite a los estudiantes. Los alumnos podrán hacer uso del beneficio el primer día de clases, el lunes 5 de marzo.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que a partir de este martes se podrá realizar la recarga de la tarjeta SUBE estudiantil para poder utilizar el beneficio que estará disponible a partir del 5 de marzo. Los alumnos deberán cumplir con los requisitos solicitados.

Los estudiantes podrán realizar el trámite en los puntos habilitados por la Municipalidad de 7.30 a 13; mientras que en la empresa Tarjebus será de 8 a 13. Entre los nuevos lugares dispuestos sólo para reactivaciones se encuentran el CIC del barrio San Antonio Oeste, Delegaciones Municipales de los barrios Galván, Nicolini y 17 de Agosto, como así también la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Medicina y Facultad de Derecho.

Los estudiantes deberán concurrir a estos puntos de recarga y habilitación para cumplimentar el trámite. Aquellos que lo hagan por primera vez deberán acercarse a Tarjebus (Santa Fe 1565)  para la impresión del carnet que tendrá un costo de 70 pesos.

“Ampliamos los lugares de recarga para darle mayor confort al vecino y que no se traslade hasta el microcentro, sino que tenga comodidad para que pueda recargar la Sube Estudiantil”, dijo el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

REQUISITOS

Alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios: Formulario impreso de reempadronamiento http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ – Fotocopia de DNI – Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior y de otras provincias) – Certificado de Alumno Regular – Credencial S.U.B.E. del año anterior.

Ingresantes terciarios y/o universitarios: Encontrarse incluidos en la información que emita la autoridad de la institución educativa, debidamente refrendada por el representante legal.

PUNTOS DE ATENCIÓN:

– Tarjebus (Santa Fe 1565). SÓLO PARA LOS QUE HACEN EL TRÁMITE POR PRIMERA VEZ Y EN EL CASO DE ROBO, ROTURA O PÉRDIDA. COSTO DEL NUEVO PLÁSTICO ES DE 70 PESOS.

– Facultad de Ciencias Agrarias – Facultad de Medicina – Facultad de Derecho – CIC del barrio San Antonio Oeste – Delegaciones Municipales de los barrios Galván, Nicolini y 17 de Agosto. SÓLO PARA REACTIVACIONES.

Related Posts