Economía Información general

Turismo: Corrientes protagonista en el Farm Tour Litoral

ENCUENTRO VIRTUAL

Corrientes participó del Fam Tour Litoral para profesionales del sector

Organizado por el Consejo Litoral Turístico, la provincia expuso sus atractivos en un encuentro virtual. Se trataron cuestiones vinculadas al trabajo en conjunto de cara a futuro para lograr apuntalar a la industria turística que busca recuperarse de la situación generada por la pandemia. Participó el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, junto a referentes del sector privado.

Junto a la Cámara de Turismo de Corrientes y con referentes del sector público y privado de estas provincias del Litoral se realizó un recorrido virtual de atractivos y su oferta turística, para que lograr un intercambio de acciones comerciales, informar a turistas sobre la propuesta de la zona y seguir aprendiendo mucho para fortalecer la visitación turística de la región.

En primer lugar, destacó que el turismo es uno de los sectores que tiene particularidad de poder generar empleo y oportunidades en cada rincón de nuestras provincias, “esa es la visión con la que venimos trabajando desde la provincia de Corrientes, tomando al turismo como una política de Estado, y como un aspecto donde la sostenibilidad en concepto de producción de naturaleza es clave”, expresó.

Seguidamente comentó los beneficios de trabajar como región, aprovechando las instancias difíciles que nos tocaron vivir como sociedad. “En Corrientes el turismo va tomando cada vez más un rol protagónico, ya que tiene un potencial único parta mostrarse, como el resto de las provincias. Tenemos una naturaleza sinigual en el litoral, y desde cada provincia lo venimos trabajando, nosotros con el Iberá y el Río Paraná, como así Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe con sus destinos, en lo que se conforma como un corredor turístico, que claramente tiene un potencial ilimitado”, agregó.

“Corrientes se caracterizó siempre por ser un fuerte productor forestal, ganadero, citrícola, arrocero, pero entendemos que hoy en la producción de naturaleza está uno de los mayores activos de nuestra provincia y la región. Por eso venimos trabajando en políticas de sostenibilidad, no solo en nuestros parques nacionales y provinciales, sino también venimos cuidando nuestro recurso íctico, ya que la pesca con devolución es uno de nuestros atractivos fuertes. Y todo esto siempre con nuestra cultura, gastronomía y nuestro chamamé”, sostuvo el funcionario.

“Tenemos destinos que también complementan esta visión de naturaleza y que nos brindan la conectividad y el desarrollo rural y urbano. En corrientes casi 35 mil familias viven de manera directa e indirecta del turismo, con lo cual es un eje estratégico para nuestra provincia. Estamos trabajando en un proceso de planificación 2030, donde el turismo es protagonista destacado, ya que es el sector que tiene que generar oportunidades a futuro en toda la provincia, por eso los invito a conocer más de corrientes, de nuestra cultura y de nuestros productos, y de nuestra gente, del ser correntino, que siempre se caracterizó por ser un gran anfitrión”, remarcó.

En este sentido apuntó al trabajo integral con la región y con todas las provincias de nuestra zona, para sacar adelante esta situación tan difícil generada por la pandemia, “en un trabajo mancomunado con el sector privado, porque no existe el turismo sin el esfuerzo en conjunto, y particularmente el sector privado de Corrientes tiene un rol destacable y merece que sigamos aportando día a día todo lo que estamos haciendo”, concluyó Slobayen.

Related Posts