Turismo: crece dinamismo económico del sector servicios

Datos del último fin de semana

El sector turístico genera un gran impacto económico en Corrientes

Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó  un balance de los últimos tres días, en donde se estipula que el gasto promedio respecto a las Plazas ocupadas en la Provincia rondó los $71.203.507. Se piensa de esta manera a la actividad turística como necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social.

De esta manera, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo refuerza el trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando así un impacto en la economía local. La ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana arroja los siguientes valores: la región Iberá registró un 90%, el Gran Corrientes un 65%, Paraná Sur 56%, Paraná Norte 67%, Jesuítico Guaraní 54% y Sur Correntino 13%.

En esta línea el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 91%, Paso de la Patria 89%, Concepción del Yaguareté Corá 81% y Bella Vista con 80%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo variando naturaleza y playas como opción para disfrutar Corrientes.

Además, se informó que 12.614 plazas hoteleras, equivalente más del 70% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches. Asimismo, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición.