Cultura Economía Información general Último momento

Turismo: Feria en Empedrado. Capacitación en Bella Vista

“Sabores con Payé” vivirá su tercera edición en Empedrado

El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Turismo y con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Empedrado, pone en marcha una nueva edición de Sabores con Payé – la Expo, teniendo como escenario a la remozada costanera de dicha localidad. La feria gastronómica se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre y contará con la participación de referentes del sector de distintos puntos de Corrientes.

Vale remarcar que esta iniciativa tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de la Provincia, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra.

Entre sus objetivos se destaca el de generar un espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público en general.*

CORREDOR PARANÁ SUR

Se llevará a cabo el 4º Encuentro Regional de Comercialización Turística en Bella Vista

Dando continuidad a las acciones que lleva el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo en esta ocasión de manera coordinada con el municipio de dicha localidad, se realizará una jornada participativa.

El Encuentro Regional de Comercialización Turística tendrá como sede al municipio integrante del corredor Paraná Sur el próximo viernes 13 de diciembre, en la casa de las culturas con la presencia de empresarios del sector turístico, funcionarios, guías y prestadores de servicios. La actividad estará encabezada por el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen, a quien acompañará el Intendente de Bella Vista Walter Chávez y la Directora General de Turismo Mercedes Alegre.

El programa de actividades prevé un recorrido por la ciudad para luego dar lugar a un Seminario de Destinos Turísticos del Corredor Paraná Sur. También habrá una presentación Institucional del Corredor, del Catálogo de la Oferta y las actividades culminarán con rondas de negocios, en donde alrededor de 40 prestadores de servicios locales se reunirán con agencias que operan en toda la provincia.

Related Posts