Turismo: Piris recibio a Pozo por su ultimo libro

APORTE AL SECTOR TURISTICO

Una perspectiva práctica para el emprendedor, con una propuesta novedosa para promover el desarrollo de la hotelería provincial en cantidad, calidad y diversidad. De esto se trata el libro “Gestión de la Hospitalidad” cuya autoría corresponde a Horacio Pozo (Diputado Provincial y docente de la Carrera de Turismo), Félix Hope (profesor universitario y agente de viajes) y Beatriz Fabricius (docente universitaria y agente de viajes).

En relación a ello, esta mañana el ministro de Turismo Cristian Piris recibió en su despacho a uno de los autores de la obra que resulta un gran aporte al sector turístico. “Vine a obsequiarle al Ministro este libreo que es la nueva denominación de la cátedra de Desarrollo Hotelero, Servicios Hoteleros y Gastronomía que se dicta en la UNNE, con los conceptos fundamentales de cómo se organiza un servicio hotelero y también tiene datos sobre la caracterización de la oferta hotelera de Corrientes”, explicó Horacio Pozo.

Gestión de la Hospitalidad además cuenta con elementos didácticos que facilitan el aprendizaje de lo que es este sector tan importante para el desarrollo turístico como la hotelería y la gastronomía. Utiliza conceptos necesarios y actuales que es la gestión de la calidad, herramienta fundamental para ser competitivos, satisfacer al cliente y garantizar la sustentabilidad económica de los establecimientos.

Consultado acerca de qué manera se puede aplicar estos conceptos en nuestra provincia, el licenciado Pozo dijo que hay establecimientos que se manejan profesionalmente y otros que tienen mucho para mejorar, entonces en el libro se menciona de qué manera se organiza un hotel, gestión del marketing, administración financiera y de recursos humanos y todo lo referido a la conectividad y el uso de redes sociales.

El autor destacó un aspecto fundamental que es la prestación del servicio de internet, ya que por ejemplo un turista empresario viene a disfrutar en Corrientes, pero no se desconecta de su familia y empresa por lo que se toma un tiempo para ello y después se dedica a hacer turismo, ya sea pasear por el Iberá, salir a pescar, descansar, hacer ejercicio o tomar un día de spa. “Nuestro Gobernador, en este sentido permanentemente se refiera a la modernidad y la creación de Corrientes Comunicaciones que es la empresa Sociedad Anónima con participación mayoritaria del estado para garantizar que haya mejora de la conectividad”, agregó.

Finalmente, el profesor Pozo resumió que este libro brinda una cantidad de información para la mejora de los recursos humanos de los establecimientos, la gestión, el marketing, y además aporta una idea particular que es la propuesta de un sistema de alojamiento turístico en un concepto que deben integrarse Gobierno (provincial y municipal) y los establecimientos, los sistemas de comercialización y las redes sociales, de tal manera de que el turista que tiene muchos destinos para elegir opte por Corrientes y que cuando haga su experiencia acá al final pueda decir me voy satisfecho de cómo fui atendido.

“Esta idea de sistema nos involucra a todos y tenemos que trabajar en consecuencia. Esta es una propuesta que también lo voy a convertir en un Proyecto de Ley en marzo, ya estamos terminando el trabajo del armado de la Ley de Hotelería con este concepto de sistema y centrado fundamentalmente en lo que es la gestión de la calidad, que apunta a la satisfacción del cliente”, concluyó Horacio Pozo.