Economía Información general Política Último momento

Turismo: Slobayen recorre obras en portales del Iberá

COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Reuniones con referentes turísticos y recorrida de obras en la agenda del Ministro de Turismo

Una nutrida agenda de actividades tendrá el ministro de Turismo Sebastián Slobayen en su visita de este jueves 21 de noviembre a Colonia Carlos Pellegrini. La misma incluye, una reunión con referentes de la Cámara de Turismo del Iberá, visita al centro de interpretación próximo a inaugurarse, entre otras reuniones referidas al Proyecto Iberá y la firma de un convenio con la plataforma Airbnb.

Una de las reuniones se llevará a cabo en Irupé Lodge, donde además estarán presentes las referentes del Comité Iberà, María José González Gervasoni y Marisi López. Luego, en Aguapé Lodge será el turno de reuniones con referentes de la Cámara de Turismo de Colonia Carlos Pellegrini.

Aventura Iberá y Centro de Interpretación Pellegrini

Ahí se van a estar concretando dos de las inversiones más grandes que se haya hecho en Corrientes en términos de infraestructura turística, la más importante en toda la historia de nuestra provincia. “Estamos muy satisfechos con este proceso que vinculó a las comunidades locales, organizaciones civiles, al sector privado. Iberá integrado y vinculado al mundo, cada vez con mejor infraestructura, la clave es que todo siga sumando a la consolidación de este ecosistema turístico que queremos con esta cultura del servicio, de la naturaleza y gastronomía”, afirmó Slobayen.

Nuevos servicios se suman al portal carambola

Muy satisfecho por este proceso de dotar de mayor infraestructura al Iberá. Avanzando con un camping de primer nivel en el Portal Carambola, que sigue fortaleciendo a esta red con más de 10 portales y 20 municipios vinculados. Nos acompañan el equipo de CLT y la comunidad. El objetivo es que todos puedan vincularse y disfrutar de la naturaleza y mediante el turismo transformar sus vidas.
Respecto a los senderos y pasarellas. “Una experiencia de naturaleza interesante y muy valiosa, pensemos que contamos con decks para poder poner las carpas, la zona de quincho y la próxima inversión será la pasarella para vincular al puerto Juli Cué. Vemos como cada una de las localidades se sigue fortaleciendo con su identidad, con la “Red de Cocineros del Iberá  participando, con los guardaparques y trabajando coordinadamente, vemos una continuidad un proceso de trabajo que tiene mucho por delante con un potencial ilimitado”.

Related Posts