Una correntina se consagró campeona sudamericana con el equipo de Básquet en Silla Ruedas

Florencia González Cabañas es la única correntina que fue convocada para formar parte de la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas. El equipo femenino participó de la Copa Sudamericana Cali 2016 y hoy se consagró campeón.

El sábado nos tenía preparado una sorpresa y hermosa noticia. Alegría y emoción corre por las venas de quienes sienten al deporte como algo especial. Y si los resultados vienen de la mano de la inclusión de personas que sufren algún tipo de discapacidad física, es mucho más emotivo.

Eso fue lo que sucedió esta mañana cuando desde el Twitter, Andrea González Cabaña nos informó que el Seleccionado Femenino de Básquet en Silla de Ruedas se había consagrado campeón sudamericano. La noticia es especial porque en el equipo está su hermana, Florencia, quien desde hace más de un año forma parte de la Selección y a puro esfuerzo familiar estuvo entrenando todo este tiempo.

La Copa Sudamericana de Baloncesto en Silla de Ruedas se lleva a cabo este año en Cali (Colombia), una ciudad que es considerada la capital deportiva del país. La competencia se inició el 26 de junio y culmina hoy con la entrega de premios. El premio a las chicas argentinas toma mucha más relevancia aún porque se enfrentaron a la selección local de Colombia y además es la primera vez que participan en la modalidad de 3×3.

 Argentina superó varias instancias hasta llegar a la final pues también participaron selecciones de Chile, Perú. Vale destacar que esta competencia del deporte paralímpico cuenta con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Zona Americana, IWBF y es organizado por la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, FEDESIR.La medalla dorada de la Selección Argentina en esta Copa Sudamericana le da el pase para participar de los Juegos Olímpicos Río 2016 así que ahora se disfruta y se festeja pero cuando vuelvan al país tendrán que continuar con el trabajo de entrenamiento. El espíritu y la constante superación van de la mano para que Florencia, al igual que sus compañeras, dejen al país en lo más alto del podio. ¡Felicitaciones chicas!

 

Nota en elaboración…

Fuente: DiarioÉpoca.com

Andrea Gonzales Cabaña