UNNE: arrancó la Semana de la Ciencia en FACENA

En la mañana de este miércoles 11 de septiembre se realizó en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE el acto de apertura de la Semana de la Ciencia. 

El acto contó con la presencia de la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, la directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, Marisa Censabella, la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, María Silvia Leoni y la directora General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes, Marisa Sosa Dansey junto a investigadores, becarios y docentes del IQUIBA- NEA y de FaCENA que forman parte de las actividades vinculadas a la Semana de la Ciencia.
En primer lugar, el Secretario de Posgrado de FaCENA, doctor Rodolfo Romero, comentó que «las actividades de la Semana de la Ciencia iniciaron el pasado lunes con la presencia de muchos estudiantes y colegios que no sólo se acercan al conocimiento científico si no que también comienzan a descubrir el mundo universitario».
La decana de FaCENA, agradeció a todos los docentes e investigadores involucrados y destacó «la participación de los distintos grupos de trabajo de la Facultad y su interés por promover las vocaciones científicas». Así también, la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE señaló que «la Facultad de Ciencias Exactas siempre se destaca durante las actividades científicas y particularmente este año demostró que ha podido ir por más» y mencionó la importancia de que «los investigadores puedan salir dar a conocer el trabajo que se realiza dentro del laboratorio».
Por último, la directora del CCT CONICET Nordeste, celebró la «sinergia con la que trabajan desde Conicet con todas las unidades de doble dependencia que son las que nutren y de donde provienen los investigadores y becarios». Y agregó que «estamos en un proceso de construcción de algo nuevo que nos compromete a pensar la ciencia y el rol de los científicos desde otro lugar, con compromiso con el crecimiento de la tecnología y el desarrollo».
La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.
Durante la semana y en las distintas sedes los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Particularmente en FaCENA son diversas propuestas que se realizarán hasta el viernes inclusive con charlas, talleres, muestra de stands y experimentos.
Para más información sobre el cronograma de actividades: bit.ly/2lFTyTm