UNNE: Derecho adhiere a la lucha internacional contra femicidios

BANCO ROJO

En un emotivo acto realizado en el ingreso del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, se colocó un Banco Rojo con la leyenda “En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Este símbolo adhiere a la campaña de lucha contra los Femicidios y la Violencia de Género.

El decano Dr. Mario Villegas compartió con los presentes la necesidad de instrumentar esta iniciativa para visibilizar la problemática, erradicar las muertes de mujeres y la violencia de género, pensar los temas de la igualdad y no discriminación, la plena vigencia de los derechos humanos, y para continuar el camino para garantizar la libertad, la igualdad y la justicia. Subrayó que esta acción se inserta en las líneas de acción política de la Universidad Nacional del Nordeste, que puso en vigencia un protocolo de actuación en casos de discriminación y violencia de género u orientación sexual.

También resaltó que la Unidad Académica viene trabajando con proyectos de extensión e investigación, con talleres y publicaciones sobre la prevención y erradicación de los femicidios y violencia de género, destacando la apertura de una oficina de Patrocinio Jurídico gratuito que atiende estos casos a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.

Participaron del evento los Docentes, Estudiantes y personal No Docente de esta Casa de Altos Estudios, junto con la Secretaria Legal y Técnica de la UNNE Dra. Mónica Andrea Anís, el Defensor del Pueblo Cesar Vallejos Tressens, la Vicedecana Dra. Hilda Zárate, las Secretarias y Secretarios Omar D’ Andrea, Alba de Bianchetti, Lorena Gallardo, Mijael Julián y Milton Torres.