UNNE: Derecho capacita a Municipios y Fiscalias de Misiones

Con el objetivo de ampliar las alternativas de Practicas Vocacionales Orientadas -PVO-y de instancias de capacitación y extensión universitaria, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE rubricaron tres convenios en Misiones.

Por un lado, con la Comuna de Posadas y la Fiscalía de Estado se acordó la posibilidad de que estudiantes de la carrera puedan participar de las PVO-, lo cual cobra rotunda importancia en la adquisición de experiencia laboral por parte de los alumnos.

Por otro, con el Municipio de Oberá, las autoridades firmaron un convenio a los fines de desarrollar instancias de capacitación, cursos de formación y actividades de extensión universitaria, teniendo en cuenta que dicha ciudad, está ubicada a100 km de Posadas cuya Extensión áulica cuenta con un total de 1.200 alumnos.

En el marco del acuerdo inherente a las PVO firmado con la Fiscalía de Estado y el Municipio de Posadas, se consensuó que para estos casos se tendrán un cupo de 15 estudiantes que irán rotando cada 4 meses en los organismos. Los convenios tendrán una validez de 2 años, pero la meta será que se transforme en una actividad habitual, con renovación del acuerdo de manera automática.

La firma de este importante convenio se desarrolló en la sede de la Fiscalía de Estado de Misiones, ubicada sobre la calle Santa Fe al 2063 de Posadas. Participaron representantes del organismo misionero, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNN E) Mario Villegas y el Secretario de Extensión Esp. Mijael Julian, del área encargada de instrumentar las PVO.

Tanto Matías Forés, director general de Jurídicos de la Fiscalía de Estado y el Decano, Mario Villegas, destacaron la acción conjunta y el trabajo que genera la posibilidad de que futuros profesionales en la carrera de abogacía puedan dar sus primeros pasos en un organismo importante del Estado misionero.

En dicha jornada el Decano también se reunió con el jefe comunal de Posadas Joaquín Losada y de Oberá, Dr. Carlos Fernández. En el primer caso el convenio permitirá instrumentar las PVO para los estudiantes avanzados y para el Municipio de Oberá, permitirá desarrollar instancias de formación y capacitación recíproca, así como también, iniciativas de extensión Universitaria.