UNNE: Derecho y Defensoría por mujeres del NEA

La Facultad de Derecho y la Defensoría trabajan para el patrocinio gratuito de mujeres del NEA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y la Defensoría del Pueblo de Corrientes, acordaron el jueves 30 de agosto, en el Edificio Histórico de Salta Nº459,  trabajar en conjunto para brindar patrocinio jurídico gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad Social.

Las acciones de cooperación, están vinculadas a la difusión y promoción de actividades conjuntas tendientes a la vigencia de los derechos de las mujeres y a la eliminación de toda forma de discriminación y violencia de género y en particular, a la construcción de una Red de Mujeres para el Acceso a la Justicia.

Dicha iniciativa, surge del proyecto Promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, mediante el convenio entre la Facultad de Derecho y la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación.

Por otra parte también, tanto la Defensoría como la Facultad, se comprometieron a trabajar y difundir por cualquier medio disponible en la región, todas las actividades talleres y cursos académicos así como las iniciativas curriculares de investigación y extensión universitaria.

Rubricaron el acuerdo, en representación de la Facultad de Derecho el decano Dr. Mario Roberto Villegas, en representación del Observatorio la Dra. Mónica Anís, el Ombudsman Dr. César Vallejos Tressens y ante la presencia de la Dra. María Victoria Gama coordinadora de la Red de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.