UNNE: Derecho y el INADI elaborarán mapa de la discriminación

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y el Instituto Nacional contra la Discriminación Xenofobia y Racismo -Inadi-sede local, realizan hoy desde las 18, en el Edificio Histórico de Salta Nº 459, Corrientes, una capacitación a encuestadores, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo de investigación en toda la provincia.

Tal como explican desde Inadi, el objetivo principal de la investigación es indagar acerca de las representaciones, percepciones y experiencias de la opinión pública en torno a las prácticas discriminatorias existentes en la sociedad argentina y profundizar en el conocimiento de los modelos sociales que favorecen la discriminación.

Las encuestas, se realizarán por estudiantes de nuestra Unidad Académica y tendrán lugar en las localidades de Corrientes capital, Ituzaingó, Concepción, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

Cabe destacar que esta iniciativa se realizara en los próximos días, por eso, es menester informar a la comunidad que los estudiantes estarán debidamente identificados.