UNNE: Director del GER de FaCENA visita Centro en Francia

El doctor Manuel Cáceres, director del Grupo de Energías Renovables de la FaCENA se encuentra en Normandía, Francia, visitando el Centro de Eficiencia Energética y participando de workshops. La visita se da en el marco de un vínculo y convenio que inició el grupo de investigación con los especialistas de Francia y que busca replicar el modelo francés en la UNNE.

El responsable del Grupo de Energías Renovables de FaCENA se encuentra recorriendo los diferentes workshops que posee el Centro de Eficiencia Energética (CMQ3E) en la región de Normandia junto a Frederick Paquet, director operacional del CMQ3E. Con el fin de tener más conocimiento del modelo francés del Campus de oficios e identificar los ejes operacionales, el investigador continúa desarrollando actividades en base al acuerdo firmado en Corrientes a principios de este año.
Según indicó Cáceres «la idea es replicar el programa de workshops, vínculos entre Universidad, Centros de Capacitación técnica, empresas e industrias en la UNNE». Mencionó que ya se han reunido con la empresa Terresolaire, empresa que instala paneles fotovoltaicos y que forma parte del CMQ3E y han visitado el workshop en fotovoltaica que poseen en el Lycee les Fontanelles».
En este sentido, Cáceres destacó que «en el modelo francés se centralizan la educación secundaria y superior junto a empresas e industrias y de esta manera se logra un canal de transmisión de requerimientos y necesidades por el lado privado y de respuestas a las mismas por parte de las instituciones educativas».
Cabe destacar que los especialistas franceses y miembros de la embajada de Francia ya visitaron la UNNE este año y durante esta experiencia se encuentran presentando el modelo del Campus de Oficios al ingeniero Cáceres para poner en marcha la sinergia entre las empresas y sectores educativos y favorecer el atractivo de las filiales de energía.