UNNE: el lunes 18 Facena recibe a 1334 ingresantes

INICIO DE CLASES

Desde el próximo lunes 18 de febrero la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE recibirá a los ingresantes 2019. La misma abrirá sus puertas a 1334 nuevos estudiantes, de las 13 (trece) carreras de grado, que se dictan tanto en la sede de Av. Libertad 5470, como en el Anexo de la calle 9 de julio 1449. Este año se ha notado un incremento de matrícula del 10 %. Los ingresantes, participan de una modalidad de inicio anticipado. Este año se han diseñado e implementarán Módulos que tienen que ver con el fortalecimiento de las competencias básicas para un estudiante universitario, en áreas centrales como ser: Pensamiento Matemático, Lectura y comprensión de textos y Alfabetización digital universitaria. Además de Tutorías que abordarán temas de interés para el alumnado.

El 18 de febrero iniciarán las clases para ingresantes, de manera anticipada al resto de los estudiantes de la FACENA y se llevaran a cabo otras actividades diseñadas a tal fin y con el objetivo de acompañar a los estudiantes en la adaptación a la dinámica propia de la Educación Superior y fortalecer los saberes previos, que se consideran necesarios, para facilitar la transición entre los niveles Secundario y Universitario. Los estudiantes agrupados por disciplinas: Biología, Física, Química, Matemática, Ingenierías, Sistemas de Información serán recibidos por las Autoridades de la FACENA, los respectivos Directores de Carrera, docentes de primer año y representantes estudiantiles, quienes les darán la bienvenida y presentarán aspectos generales de la Institución y particulares de cada carrera. Además de las asignaturas que conforman la grilla del primer cuatrimestre, se desarrollarán en paralelo,Módulos para el fortalecimiento de las competencias básicas para ingresantes brindando estrategias y técnicas que faciliten la apropiación y construcción del conocimiento disciplinar.

Los módulos a implementar son los siguientes: Competencias Digitales con herramientas TIC; Lectores y Escritos y Pensamiento matemático, los docentes dictantes se desenvuelven en su mayoría en los primeros años de las carreras; participaran además, alumnos adscriptos avanzados y el equipo de Tutoría de Matemática de FACENA.

También se trabajará en conjunto con el Gabinete Psicopedagógico que realizará talleres sobre temáticas transversales como la organización y planificación del estudio, la preparación de un examen y el trabajo en comisiones con entrevistas personales de orientación y asesoramiento vocacional. El detalle de los horarios y lugares de recepción de los distintos grupos de alumnos, se puede consultar en el home de la página exa.unne.edu.ar