Información general Sociales Último momento Universidades

UNNE: entregaron 104 respiradores al Hospital de Campaña

Con la entrega formal de 104 respiradores, la UNNE dijo presente en la apertura oficial del Hospital de Campaña de Corrientes

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé junto a la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, magíster Viviana Godoy, participaron en la mañana de hoy de la inauguración oficial del segundo tramo y apertura del Hospital de Campaña “Hogar Escuela” de la Provincia de Corrientes donde se atenderán pacientes con coronavirus.

Desde la mesa de presidencia compartida con el gobernador de la provincia de Corrientes, doctor Gustavo Valdés, ambas funcionarias universitarias dijeron presente para hacer entrega formal al mandatario provincial correntino, de los documentos pertenecientes a los 104 respiradores ensamblados por estudiantes, docentes y egresados de la FaCENa- UNNE que se utilizarán para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

La rectora Veiravé destacó en su discurso “el orgullo por el compromiso social y la responsabilidad demostrados por los jóvenes que estamos formando”. Hizo hincapié en el trabajo que se realizó cooperativamente entre la Universidad Nacional de Rosario y la empresa tecnológica “Inventu”  que proveyó los prototipos y la capacitación para hacerlo. “Como rectora de la UNNE, puedo decir que estamos sumamente orgullosos por la calidad, la excelencia y sobre todo de la responsabilidad que tenemos desde la universidad con el desarrollo de nuestra región y el país”. En el cierre, hizo hincapié en “la oportunidad de poder ratificar el compromiso de la Universidad Pública en la construcción de un país más justo y soberano”.

Estuvieron también presentes acompañando a las autoridades de la UNNE, el equipo de  estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE encargados de ensamblar los 104 respiradores (en total) que hoy fueron entregados a la provincia de Corrientes listos para ser utilizados en el Hospital de Campaña.

Related Posts