UNNE: estudiantes de Derecho capacitan a comerciantes

En el marco del proyecto de Extensión Universitaria “Fortaleciendo comerciantes emprendedores” estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, trabajan en un relevamiento a comerciantes de la Ciudad de Corrientes con la finalidad de proveer información que permita regularizar la situación de los comerciantes, mejorar el rendimiento de su negocio y promover el asociativismo.

En ese marco, los futuros abogados graduados de la UNNE, participaron del relevamiento el pasado 11 de mayo, y miércoles 5 de junio, brindaron la primera charla el miércoles acerca de lo que significa un centro comercial a cielo abierto ( que es lo que se pretende lograr sobre Av. Cazadores Correntinos). En la misma, se explicaron casos exitosos en el país.

Se trata de un proyecto articulado con el Municipio de Corrientes; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, y la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes -APICC-, financiados por el programa Universidad en el Medio.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes de la Cátedra Derecho Comercial y dirigida a unos 20 comerciantes que desarrollan su actividad en dicha avenida trazada en los barrios 17 de Agosto y Laguna Seca.

Desde la semana pasada, los trabajadores de la zona reciben la visita de los alumnos, acompañados de los profesores de la UNNE. “El objetivo de esta tarea es que los estudiantes tomen contacto con situaciones reales, tienen que aprender el derecho en servicio de la comunidad”, dijo Leonor Diaz, coordinadora de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El proyecto, es dirigido por la profesora Dra. Verónica Torres de Breard y posee como ejes centrales, el posicionamiento y fomento del sector comercial en Cazadores Correntinos. Mediante iniciativas de promociones y regularización de la actividad comercial.

Asimismo, la mejora de la rentabilidad: aumento de las ventas y estrategias para conseguir nuevos clientes. Fomentar el Paseo Comercial amigable, y accesible en la zona. Para este punto, buscaran fomentar el cuidado de la zona y determinar un Informe de seguridad vial que contribuya a tal fín. Desde la iniciativa buscan asimismo, apuntar a la profesionalización de las pymes, al igual que los emprendimientos de la zona.

Una iniciativa madre encarada por la Comuna

Es preciso subrayar que dicho proyecto de Extensión, se sumó a un proyecto que encara el Municipio a través de las áreas: Subsecretaría de Desarrollo de Economía Urbana, a cargo de Francisco Ingaramo

y la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo Juan Esteban Maldonado Yonna. La responsable de la dirección del proyecto de la comuna -CCA- es Gabriela Dombroski.

Áreas con las cuales se seguirán encarando actividades conjuntas en el marco de esta iniciativa.