UNNE: estudiantes de Facena en relevamiento informático público

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE realizaron una presentación de trabajos de Relevamiento Informático de diferentes reparticiones públicas de Chaco y Corrientes. La actividad se realizó en el marco de la asignatura Redes de Datos de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de FaCENA.

En el Laboratorio PROMINF del edificio de 9 de Julio FaCENA se realizó la presentación de trabajos de la asignatura Redes de Datos de la Licenciatura en Sistemas de Información. Los estudiantes presentaron un trabajo grupal que comprende la observación de la infraestructura, el diagnóstico de situación, y detección de oportunidades, en búsqueda de posibles sugerencias de mejora a la infraestructura estudiada.
El trabajo incluye la presentación de un informe, al cual se adjunta el esquema de la infraestructura, utilizando para ello herramientas de modelado que permiten cumplir esta tarea.
Los alumnos realizaron la tarea en diferentes reparticiones públicas de Chaco y Corrientes, que colaboran para el logro del objetivo de formación de los alumnos. Estuvieron presentes en la exposición representantes de los sitios relevados; Hospital Escuela, Aguas de Corrientes, DGR, Contaduría, APA Chaco, Municipalidad de Corrientes y el área control de la DPEC.
También estuvo presente la Secretaria Académica, Mgter. Cristina Greiner, quien felicitó a los alumnos por el trabajo realizado, a los docentes por la interesante iniciativa, y a las instituciones por permitir y colaborar con estas actividades. Asimismo, alentó a los alumnos a trabajar en el desarrollo de las habilidades y competencias complementarias a las específicamente disciplinares, tales como la exposición oral, el trabajo en equipo, entre otras, que complementan la formación del profesional informático.
El equipo docente que estuvo a cargo de la evaluación de los trabajos presentados está integrado por el Mgter Leopoldo José Rios, el licenciado Juan Francisco Bosco y el licenciado Luis Santiago Pioli.