UNNE: FaCENA realizo visita a el Paraje Tres Cerros en La Cruz

Viaje institucional a Tres Cerros

Una comitiva de docentes y no docentes de #FaCENA visitó la Reserva Tres Cerros ubicada en la localidad de La Cruz, Corrientes.
Fueron recibidos por miembros de la empresa familiar que hace ya varios años se encuentran comprometidos con la conservación y el cuidado del medio ambiente.
Desde el año 2010 biólogos, docentes y estudiantes de la #FaCENA vienen trabajando en el área protegida con el fin de investigar y contribuir a la conservación de la biodiversidad del Paraje.
Para dar marco a estas tareas, las autoridades de la Facultad firmaron un acuerdo este año con los propietarios de Forestadora para afianzar el trabajo que se viene realizando.
El Paraje Tres Cerros es un ecosistema único en la provincia y en el país. Su nombre describe tres afloramientos rocosos de millones de años de antigüedad: el Cerro Nazareno (179 m de altura), Cerro Chico (148 m) y el Cerro Capará (158 m). Forestadora es la empresa propietaria del campo donde están emplazados dos de los tres cerros: el Cerro El Nazareno y el Cerro Chico.