UNNE: Facena y Provincia realizan curso de gestores energeticos

La Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes se encuentra dictando un Curso de formación para aspirantes a Gestores Energéticos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. El mismo se dicta en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida que lleva a cabo el gobierno en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde el 14 de junio inició en FaCENA el dictado del Curso de Formación a Gestores Energéticos organizado por la Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes. Se trata de un curso de formación de 50 horas brindado por el Grupo de Energías Renovables de la FaCENA que colabora con el Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante el gobierno de la provincia de Corrientes.
El Programa de Eficiencia Energética tiene como finalidad, promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética, que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.
El programa busca identificar y formar Gestores Energéticos de la Provincia de Corrientes y capacitarlos en la metodología específica de este Programa, para la realización de relevamientos energéticos. Además identificará a Micro Emprendimientos correntinos para un relevamiento energético gratuito, realizado por parte de los Gestores Energéticos capacitados y buscará vincular con programas de créditos con tasas bonificadas, a distintas PyMEs de la provincia.
Se encuentran participando de convocatoria profesionales con experiencia en la provisión de servicios de consultoría, asesoramiento y/o diagnósticos energéticos, con domicilio fiscal en la provincia de Corrientes.