UNNE: Hackaton sobre Residuos Urbanos en FACENA

SOLUCIONES CREATIVAS

Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de la primera hackatón sobre basurales urbanos. El evento organizado por la Municipalidad de Corrientes busca el intercambio de ideas creativas para aportar soluciones a la problemática.  

 Estudiantes de FaCENA aportaron ideas creativas en la primera hackatón sobre basurales urbanos. Se trata de un espacio de intercambio de ideas organizado para aportar soluciones creativas a la problemática, cuya jornada se llevó a cabo este 26 de octubre en el salón de eventos de Osde, en Yrigoyen 371.

La decana de la Facultad, Viviana Godoy de Guglielmone, acompañó la iniciativa de los jóvenes que trabajaron con otros sectores del conocimiento, ONGs, sectores privados y particulares. En el evento organizado por la Municipalidad se debatieron ideas y se propusieron soluciones para la problemática de los basurales en la ciudad de Corrientes.

Esta innovadora propuesta busca a su vez promover la participación de la sociedad y generar soluciones creativas para problemáticas concretas. Se trata de la primera hackatón, cuyo tema específico fueron los basurales urbanos. El trabajo se realizó en equipos, y la idea innovadora que resulte elegida por el jurado para convertirse en proyecto realizable se hará acreedora de importantes premios.

La actividad es apoyada desde la Secretaría de Modernización de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Con más de 140 inscriptos, participaron instituciones escolares, ONG como Manos Nobles y Manos Verdes, miembros de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata, además de la participación de áreas relacionadas con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.