UNNE: Medicina capacita a agentes de los SAPS capitalinos

El Decano de la Facultad de Medicina, profesor  Omar Larroza otorgó becas para  agentes sanitarios de la Municipalidad y dictó la primer clase  a los presentes, luego del acto de apertura  que se  realizó el pasado 27 de abril en el salón B de la casa de estudios.Unos 36 agentes municipales cursarán la  Diplomatura en Salud Familiar y Comunitaria durante 6 meses y  se capacitarán para mejorar los servicios  en las salas de atención primaria de la salud.

En la   jornada inaugural acompañaron   al Decano, el director General de Promoción y Prevención de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Jorge Saucedo y el profesor Rubén Atilio Elías.

Con el objetivo de seguir mejorando las atenciones en los distintos barrios de la ciudad la Facultad de Medicina de la UNNE otorgó 36 becas a agentes sanitarios para que puedan capacitarse. En este caso, los trabajadores municipales iniciaron la Diplomatura Universitaria en Salud Familiar y Comunitaria realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. La misma tendrá una duración de 6 meses y la modalidad del dictado es presencial, semipresencial y virtual.

Vale recordar que, el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza, en la jornada inaugural que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril, reconoció el esfuerzo realizado tanto de los asistentes como del Municipio por pensar “ en la capacitación del recurso humano que es, en primer lugar, la base para solucionar todos los problemas sanitarios con los que hoy contamos”, destacó y, al mismo tiempo felicitó a los profesionales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que fueron becados en esta Diplomatura cuya modalidad del dictado es virtual con apoyo presencial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Cristian Guastavino comentó: “Estamos orgullosos del personal municipal que día a día trabaja arduamente para atender al vecino y queremos que se sigan capacitando como profesionales para tener mayores conocimientos en el área de la salud”.

“Queremos apostar a la capacitación y al mejoramiento de nuestros agentes sanitarios para que los vecinos tengan mejor atención en las diversas salas de atención primaria de la salud”, mencionó Cristian Guastavino y agregó: “Esta es una de las capacitaciones pero vamos a seguir articulando con otras instituciones para que los agentes municipales puedan seguir mejorando su formación y ambiente laboral, y de esta de esa manera puedan contar con un mayor rendimiento profesional en los barrios de la ciudad”.