UNNE: Jornadas de Modernización en FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE organizó las Primeras Jornadas de Modernización Institucional. La misma se realizó el jueves 30 de mayo en el salón «E» del Campus Deodoro Roca y contó con la participación de destacados disertantes. 

Las Jornadas de Modernización se realizaron con el objetivo de constituir un espacio de discusión y reflexión de experiencias de cambio tecnológico que se han adoptado en diferentes organizaciones del ámbito público. A su vez, buscó brindar un panorama general de los casos de éxito y las acciones llevadas adelante en materia de modernización institucional en el ámbito de la universidad y la administración pública.
La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, destacó la importancia de «poner en valor estas temáticas que constituyen un cambio de paradigma para mejorar servicios y formas de trabajo de distintas instituciones». Señaló también que «se trata de espacios de encuentro y aprendizaje mutuo para conocer lo que se está desarrollando en otros ámbitos y compartir experiencias».
En primer lugar; la licenciada Alejandra Battaglia, Directora Nacional de Tramitación e Identificación a Distancia, habló sobre; «El Caso de éxito agilizando trámites en el estado: el TAD» que se aplicó tanto en ciudad de Buenos Aires como en los organismos del estado del país. Luego, la licenciada Paula Marconi, integrante del Programa Universidad Transparente de la Universidad Nacional de Cuyo habló sobre; «El gobierno abierto y Transparencia aplicados a la Universidad Pública».
Más adelante también expusieron; miembros del área de Coordinación y Planificación Institucional del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes y de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional del Nordeste.
Las Primeras Jornadas de Modernización Institucional se enmarcan en los lineamientos del actual Programa de Gobierno de la FaCENA para el periodo 2018-2022, específicamente en lo que refiere a la promoción, difusión y circulación del conocimiento organizacional y su aplicación para la mejora de los procesos académicos y administrativos.
En la organización y realización de estas jornadas han participado como auspiciantes el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información y el Polo IT Corrientes.