Información general Universidades

UNNE: simplificaron el sistema de inscripción para el ciclo 2021

Ciclo Lectivo 2021- Inscripción abierta hasta el 28 de diciembre 2020

Inscribirse para estudiar en la UNNE nunca fue tan sencillo

La Universidad Nacional del Nordeste mantiene abierta la inscripción de ingresantes para el Ciclo Lectivo 2021 hasta el 28 de diciembre del 2020. Este año, la inscripción se realiza totalmente vía online. El proceso de inscripción es tan sencillo que se puede realizar desde el celular.

Es la primera vez que la UNNE propone una inscripción totalmente online y de proceso sencillo. Esta implementación fue una adaptación desarrollada por la institución universitaria, pensada para facilitar los trámites y entregas de documentación presencial de los ingresantes ante la situación sanitaria excepcional que vivimos por pandemia de Covid-19.
 
“Actualmente la UNNE se encuentra en pleno período de inscripción a todas sus Carreras de Grado que se dictan en las distintas Facultades e Instituto de la Universidad. El período está abierto hasta el 28 de diciembre de 2020”, explicó en entrevista emitida por Radio UNNE, la secretaria general Académica de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard.

“El trámite de inscripción habilitado para ingresar a la UNNE en el período 2021
es realmente muy sencillo”

¿Cómo inscribirse?

“Los aspirantes a las Carreras de Grado de la UNNE sólo tienen que ingresar a la página web de nuestra universidad www.unne.edu.ar e ingresar al banner que dice ¿Querés ser parte de la UNNE?.  Allí, accederán a un sistema muy sencillo (ver video instructivo aquí para conocer los pasos a seguir) 

https://www.youtube.com/watchtime_continue=8&v=OGiqnfeQuZE&feature=emb_logo

El sistema de inscripción solo pide adjuntar las imágenes (anverso y reverso) del DNI y el archivo (completo con los datos personales) del Formulario de Preinscripción (obligatorio) que se realiza también vía online” detalló Torres de Breard.

En su explicación, la funcionaria universitaria dijo además que, para sumar simplicidad al proceso de inscripción de los nuevos estudiantes, se aprobó en la última sesión del Consejo Superior de la UNNE la prórroga de plazos para la entrega de documentaciones y certificaciones (formato papel).

“Con éstas medidas, los ingresantes ya no deberán realizar en este tiempo, trámites presenciales en sus Facultades para cumplir con la entrega de documentaciones personales. Principalmente porque la inscripción vigente es totalmente virtual en este período y porque además, se extendió el plazo de entrega de certificaciones de finalización de ciclo secundario hasta el 12 de marzo 2021; para la presentación del certificado con la leyenda “No adeuda materias” hasta junio  2021 y hasta diciembre del mismo año, para la presentación del título secundario” informó la titular de la Secretaría General Académica (SGA) de la UNNE.


La recomendación para el ingresante que se inscribe es
prestar atención al escribir el correo electrónico de contacto que se solicita,
porque es la vía de comunicación con la que cuenta la institución
para contactarlo ante cualquier problema o error detectado
en el proceso de inscripción virtual.



Se debe verificar además, que el mail de contacto que se solicita en la inscripción figure todo en letra minúscula (sin la primera letra en mayúscula), ya que el sistema suele agregar automáticamente la primera letra de los mails en mayúscula y ese mínimo detalle ya genera un error en todo el proceso de inscripción.

Inicio 2021 con modalidad remota

Consultada la secretaria académica de la UNNE sobre cómo estima, será el inicio del ciclo lectivo 2021 en la UNNE, la doctora Torres de Breard dijo “casi con seguridad que el nuevo año iniciará con modalidad remota. Todo dependerá también de la situación sanitaria en la que nos encontremos e indudablemente, la vuelta a la presencialidad estará muy vinculada a este parámetro. Cuando se den las condiciones de presencialidad segura, se irá avanzando de manera gradual” adelantó la funcionaria.

Dijo además “ésto no quiere decir que no se pueda ir ya trabajando y pensando en un sistema dual de enseñanza remota y a su vez, comenzar con la presencialidad, sobre todo si pensamos en las prácticas profesionales de nuestros estudiantes avanzados de las Carreras vinculadas fundamentalmente con la Salud” manifestó Torres de Breard.  No sin antes recordar que “será la situación sanitaria regional la que determinará el grado de avance de los procesos presenciales, que seguramente irán cobrando mayor dinámica a partir de febrero de 2021” destacó.


2020: ¿qué fue lo relevante a nivel educativo
?

Consultada la funcionaria universitaria académica sobre su visón de los avances institucionales obtenidos, más allá de la difícil situación de adaptación a la “nueva normalidad” que dejó este 2020 a la UNNE, la titular de la SGA dijo “evidentemente, la virtualidad ha hecho que en un período comprimido de tiempo, la universidad avance en un año, lo que en tiempos normales hubiera llevado probablemente 4/5 años. Siempre digo que ésta ha sido una enseñanza con modo de “aterrizaje forzoso” ya que nos tuvimos que adaptar todos necesariamente a la virtualidad en un período muy corto” manifestó.

“Quiero destacar la adaptación y creatividad de nuestros docentes,
acompañados siempre por las autoridades y el personal no docente,
siempre al pie del cañón ayudando a mantener el

ciclo académico 2020″.


Sobre la adaptación de los estudiantes a la nueva modalidad virtual sostuvo “uno considera que como son nativos digitales, saben manejarse con las nuevas tecnologías de enseñanza remota, pero sin dudas, esto significó también para ellos, otra forma de aprendizaje y enseñanza virtual y exige mucho de cada estudiante y de la institución” indicó.

Trajo a la charla como ejemplo el trabajo de tutorías realizado durante este 2020 con la comunidad indígena del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE “las tutorías y acompañamiento realizadas con los estudiantes de los pueblos originarios en su adaptación a las nuevas tecnologías tuvieron excelentes resultados” dijo Torres de Breard. En este sentido, adelantó que se trabajará en este 2021 también en el acompañamiento a los ingresantes a 1er año, con un Programa de Tutorías para guiarlos en el proceso inicial desde la universidad.

La titular del área académica de la Universidad se dirigió en el final a todos los interesados en estudiar alguna Carrera de Grado en la UNNE, instándolos a inscribirse con tiempo y sin prejuicios, ya que el trámite de inscripción fue pensado para que ingresar a estudiar en la UNNE sea un trámite sencillo en este tiempo.


¡¡La UNNE los espera!!



-Ingresá a https://www.unne.edu.ar/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=33&Itemid=513&lang=es y entérate de todo lo que necesitás saber para inscribirte

Related Posts