Valdés: inauguró varias obras en El Sombrero

TAMBIÉN CORTÓ LA CINTA DEL PORTAL DE ACCESO

La mencionada obra vial se realizó tanto en el ejido urbano como en la zona rural, mientras que la planta potabilizadora permitirá a los vecinos contar con agua las veinticuatro horas. “Tenemos mucho por hacer con un intendente que realmente se preocupa por su pueblo y con la participación de los vecinos, sé que vamos a poder construir una sociedad distinta”, declaró Gustavo Valdés.

En la tarde de este lunes el gobernador, Gustavo Valdés estuvo en El Sombrero para inaugurar varias obras: enripiado en el ejido urbano y caminos rurales, el portal de acceso a la localidad, la nueva planta y red de agua potable y el tejido olímpico en la cancha municipal de fútbol.

Durante los actos lo acompañaron los ministros de Producción, Jorge Vara; Industria, Raúl Schiavi; Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y Secretaría General de Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el intendente de El Sombrero, Raúl González y el de Riachuelo, Martin Jetter; la gerente regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; demás autoridades provinciales y municipales, así como también representantes de fuerzas de seguridad.

En detalle se inauguraron 3500 metros de ripio en el acceso a Paraje Ahoma, 1100 del Paraje La Victoria y también el acceso a Ivaté. En el casco urbano se trató de 1200 metros de ripio en distintas calles.

Con respecto a la red de agua potable, se cortó la cinta de la estación potabilizadora, 1600 metros de cañerías, además de estructuras, perforaciones, un tanque y una sala. También se inauguraron canalizaciones y desagües que facilitaran el escurrimiento de las aguas, mejorarán el tránsito y la accesibilidad.

En la cancha de fútbol municipal se inauguró el tejido olímpico perimetral, con una extensión de 400 metros, con base de cemento, 140 postes olímpicos más ganchos, alambres y torniquetes. Todo esto para revalorizar el espacio público e incentivar la práctica del deporte y la convivencia pacífica y saludable.

Valdés: Horizonte con mucho “movimiento”

Al comenzar su alocución, lo primero que Valdés destacó fue que “Raúl (González) es un intendente presente, con cada vecino, que se preocupa por su pueblo” y que “gestiona para todos”. Por eso, el mandatario provincial lo felicitó por “el empeño permanente”.

Luego se refirió particularmente al enripiado que inauguraba en la ocasión, expresando que “esta obra tiene que ver con el mejoramiento de un conjunto de caminos en este sector provincial que tiene mucho uso” y en ese contexto, resaltó “la autovía de acceso a la ciudad de Corrientes, que vale varios miles de millones de pesos y que la estamos haciendo con el Gobierno nacional”. Luego calculó que “en su momento estaban en 1.200 millones, pero ahora deben estar en los 2 mil millones”.

No obstante, el mandatario insistió en que “tenemos que apostar a que tengamos una conectividad en Corrientes y en toda esta zona, porque cuando se haga el segundo puente Chaco-Corrientes habrá mucho movimiento”. También mencionó la necesidad de que la autovía mencionada se extienda hasta Saladas, confiando en que “en poco tiempo más va a estar saliendo a través de PPP (participación Público Privada)”.

En este marco, sostuvo que el rol de El Sombrero es “sacar el antiguo puerto de Corrientes para traerlo aquí”. Justificó el traslado por “su morfología, batimetría”, asegurando que por ello “en este lugar estamos por comprar 200 hectáreas” y así “El Sombrero va a ser el nuevo puerto de toda esta zona que está creciendo”.

Así fue que el Mandatario aseguró que con estas obras “vamos a generar trabajo de calidad  para todos los sombrereños, esta es la visión de futuro para esta zona”.

En tanto, también destacó la inauguración del tanque y red de distribución que se inauguró en la oportunidad, anunciando que la Provincia proveerá además 250 micromedidores para que “sepamos quien tiene quien y seguir invirtiendo para dar más agua potable, es un recurso valioso”.

“También vamos a seguir enripiando más caminos rurales, la Ruta Provincial 46 que son casi 40 kilómetros en paralelo a la Ruta Nacional 12”, agregó luego, más el compromiso de destinar “4 millones de pesos más para terminar el centro deportivo del municipio”.

Luego Valdés planteó la importancia de que el Estado garantice la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles, anunciando el compromiso de construir un “edificio propio” para el instituto terciario de la localidad y “seguir apostando así al conocimiento que se necesita”.

Finalmente, consideró que “tenemos mucho por hacer con un intendente que realmente se preocupa por su pueblo y con la participación de los vecino, sé que vamos a poder construir una sociedad distinta”.

Intendente Raúl González

El intendente de la localidad de El Sombrero, Raúl González destacó “cada vez más son mejores los caminos los que nos están uniendo” y con el ministro Vara y el Gobierno provincial “empezamos a trabajar con caminos, con accesibilidad, con conectividad y con electrificación” y hoy “nos toca inaugurar 3500 metros de los 3400 que ya iniciamos en este mismo tramo y 1100 más en el acceso a La Victoria y a eso se le agrega a los 4100 a los que ya hicimos en ruta 6”.

Sobre la inauguración de la red de agua potable, señaló que “nos va a permitir no sólo contar con un mayor caudal de agua sino también disponer de ella las veinticuatro horas, cuando antes podíamos hasta las diez de la noche”.

González también se refirió a otros logros municipales apoyados por la Provincia, como regularizaciones dominiales, cordones cuneta, la educación terciaria y la construcción del polideportivo cubierto, entre otros.

Aprovechó la inauguración del portal de acceso para decir que éste “nos enorgullece y nos identifica, y que va a seguir creciendo con ayuda del Gobierno”, agregando que “tenemos un firme acompañamiento de los funcionario provinciales que nos da tranquilidad, porque ante cualquier inquietud ellos están”.

Intendente Martin Jetter

Martín Jetter, intendente de Riachuelo comenzando su alocución enfatizó sobre obras que “se hizo el ripio del ingreso al Parque provincial de San Cayetano gracias al Fondo de Desarrollo Rural, en la zona de Judas Tadeo se hizo 12 km pero faltaba un tramo y se ejecutó”. También aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador por el trabajo que “hace todo su equipo, porque hace poco días atrás recibimos en nuestro frigorífico multiespecie un container refrigerado gracias al Incentivo del Fondo Empresarial para poder aumentar nuestra producción” como también por intermedio del “Ministerio de Producción hemos conseguido tres millones de pesos para la ampliación de la cámara porque queremos tener mayor capacidad de faena”.

Arturo Vázquez

El interventor del Ente Regulador del Agua destacó la importancia de la obra sanitaria, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento con el apoyo provincial y municipal.

“Como técnicos estamos más interesados en los números, pero esos datos fríos reflejan también otra cosa: el crecimiento de esta localidad con el impulso que le da el vecino a través de la gestión municipal”, declaró el funcionario.