Valdés: mas viviendas con esfuerzo provincial

ANUNCIÓ AL ENTREGAR VIVIENDAS EN GOYA

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes por la tarde en Goya la entrega de 28 unidades habitacionales del Programa Ayuda Mutua, articulado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), en el cual los adjudicatarios colaboran con la mano de obra. El Mandatario destacó la iniciativa porque es una muestra de cómo en conjunto se pueden concretar lo que es un sueño y una necesidad.

Asimismo advirtió que vienen tiempos difíciles para la construcción de viviendas por parte de la Nación, pero el Gobierno provincial girará a la Legislatura un proyecto para crear un fondo fiduciario y financiar así la construcción de unidades habitacionales, lo que significa que “con esfuerzos compartidos vamos a generar oportunidades”. Valdés agradeció en este sentido a los que trabajaron, al esfuerzo de los vecinos y al INVICO.

El titular del Poder Ejecutivo provincial puso como ejemplo a la vecina que habló en nombre de los adjudicatarios, Romina Insaurralde, ya que como ellas hay muchos “que tienen el sueño de tener una vivienda propia, la esperanza de poder cobijar bajo un techo a su familia”. Fue así que agregó: “Cuando hacemos este tipo de actos estamos cumpliendo con muchos sueños con mucho tiempo de espera o a veces si no es tiempo de espera, es necesidad y poder cumplir con esto reconforta”.

Aclaró que si bien “hoy terminamos estas viviendas que son un hogar, es la responsabilidad que nos tocó a nosotros”, y dirigiéndose a los beneficiarios señaló que ahora “la responsabilidad les toca a cada uno de ustedes para construir una familia digna, con trabajo, de mandar a sus chicos al colegio, trabajar para que su casa cada día esté más linda y asumir las responsabilidades” Y por último, el Gobernador le deseó éxito y que “este sea un buen comienzo para las 28 familias”.

El intendente de Goya, Ignacio Osella resaltó en su momento que “es un día muy lindo porque van a tener sus viviendas los beneficiarios que hoy las reciben, mis felicitaciones para ellos y mi agradecimiento permanente al Gobierno de la Provincia”. Valoró que “se sigan construyendo viviendas de material a través del Plan Hábitat, lo que significa que cada vez más goyanos acceden a su vivienda, siendo uno de los problemas centrales de la comunidad y esto es parte de la solución”.

Suman un total de 48 viviendas en ese lugar

Por su parte, el interventor del INVICO, Julio Veglia señaló que “estas 28 viviendas que hoy se entregan completan 48, junto a las 20 que se otorgaron el año pasado y son de relocalización de familias de distintos barrios que vienen a vivir hoy acá”. Manifestó que “es el fruto del trabajo de mucha gente del Instituto de Viviendas y de ustedes mismos que han hecho su aporte, a que esto que hoy estamos entregando se pueda concretar y responde a una política muy fuerte del Gobernador que da prioridad a la política habitacional”.

También una de las adjudicatarias, Romina Insaurralde, habló en representación de las 28 familias agradeciendo por el sueño hecho realidad de tener una vivienda digna para “el crecimiento y desarrollo de la vida en familia, que así podrá estudiar, trabajar y seguir aportando a su comunidad”.

Presencias

Además del gobernador Valdés y el intendente Osella, acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el interventor del INVICO, Julio Veglia; la diputada nacional, Sofía Brambilla; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, David Dos Santos; entre otros funcionarios.