Veterinarios: acreditación en enfermedades equinas

EN LA SEDE DEL COLEGIO, BAIBIENE 1975

La capacitación fue para profesionales matriculados y se desarrolló junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias y SENASA.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes organizó días atras, en su sede de Baibiene 1975, un curso de acreditación en enfermedades equinas. Esta acción se desarrolló junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y SENASA y estuvo destinado a profesionales matriculados.

Fueron disertantes: por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE las doctoras: María Fabiana Cipollini y Diana Elina Martínez y los médicos veterinarios Carlos Storani, Emilia Irina Martínez y Ana Gabriela Espasandín. En tanto que por SENASA expuso conceptos Mariano Sario.

Entre los temas abordados se trataron estos tópicos: legislación, programa de control y erradicación vigentes, actividades de vigilancia epidemiológica, obligaciones del médico veterinario acreditado, libreta sanitaria equina, artrósis viral equina, situación en la Argentina, vigilancia, normativa y responsabilidades.

También se analizó la etiología, epidemiología, transmisión, zoonosis, diagnóstico y situación en la Argentina de la influenza equina, encefalitis y anemia infecciosa. Los participantes realizaron preguntas a los expositores.