Economía Política Sociales Último momento Universidades

Violencia laboral: Observatorio presenta materiales

Continuando con las actividades que el Observatorio de Violencia Laboral (OVL) del NEA viene realizando para la sensibilización y concientización de los derechos del trabajador, mañana se llevará a cabo una Jornada de Presentación de los Manuales sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además se expondrá un proyecto de extensión y habrá una charla sobre la situación jurisprudencial de la Provincia. Será desde las 19.30 en el Colegio de Abogados.

La actividad se desarrollará en la tarde del miércoles 23, en etapas. La primera de ellas consistirá en la exhibición y explicación integral del Manual de Concientización y Prevención sobre Violencia Laboral de las Organizaciones Sindicales y del Manual sobre Violencia Laboral, a cargo del Dr. Augusto Costaguta, delegado en Corrientes de la Cartera de Trabajo de la Nación Nacional.

Posteriormente, se presentará el Proyecto de Extensión: “Violencia en contextos de trabajo. La Universidad como agente de prevención” organizado a través de la Facultad de Ciencias Económicas -Carrera Relaciones Laborales- de la UNNE, la Universidad de la Cuenca del Plata, el Sindicato de Telefónicos, la UEJN y el Colegio de Abogados de Corrientes.

A las 20.15 está prevista la disertación de la Dra. Stella Maris Macchi de Alonso -Camarista Laboral de Corrientes-, respecto de los “Aspectos actuales sobre violencia laboral en la jurisprudencia de la Provincia de Corrientes”. La entrada a la jornada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Cabe recordar que el OVL es un organismo compuesto por múltiples entidades y personalidades del ámbito académico, sindical, empresarial, ONG’s, entre otros, y funciona  con el objetivo de realizar tareas de sensibilización, difusión y capacitación sobre la temática. La conducción del Observatorio está a cargo del Dr. José María González -presidente- y los secretarios Rodolfo “Tito” Cerdán, Secretario; Mariela Beatriz Alloi; Francisco Aguirre.

Related Posts