Cultura

Cultura: presentación de libros de la Colección Claroscuros en el MUBA

MUSEO DE BELLAS ARTES

Ciclo “Claroscuros” con doble presentación de narrativas de ficción

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita al primer encuentro del ciclo “Claroscuros antes de la feria”, que se realizará este martes 25 de junio, a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. En esta oportunidad, los autores Adriano Duarte y César Tomás Zarrabeitia mantendrán una charla sobre los puntos en común y los cruces entre sus obras literarias.

¿Qué tienen en común “Primer Apóstol” y “El camino del tapir”? Sin duda, ese es el objetivo del primer encuentro del Ciclo “Claroscuros antes de la feria”.

Adriano Duarte y César Tomás Zarrabeitia, autores de “Primer Apóstol” y “El camino del tapir” respectivamente, estarán acompañados por Daniel Gutiérrez, quien es periodista, escritor, docente y librero. Los tres mantendrán una charla informal y animada sobre los puntos en común y los cruces entre estos trabajos literarios.

Los dos títulos integran la colección Claroscuros de narrativa de ficción, publicados por Moglia Ediciones en 2023. “Primer Apóstol” es una novela y “El camino del tapir” reúne cinco cuentos. Es de destacar que ambos títulos fueron incluidos en programas de lecturas de algunos establecimientos secundarios, al igual que se enmarcan –cada uno con su estilo particular– en la corriente literaria del nuevo extraño o new weird que viene ganando presencia destacada en los años posteriores a la pandemia.

Sin duda, será una ocasión para conocer, escuchar y conversar con los autores y descubrir estos cruces y puntos en común que tienen para ofrecer estas narrativas de ficción correntinas. La cita está programada para este martes 25 de junio, a las 19, en la sala de conferencias Eloísa Torrent de Vidal, del Museo de Bellas Artes (San Juan 634), con entrada libre y gratuita.

Related Posts