SEVEN DEL CARNAVAL

La Copa de Oro Chichi Silva quedó en casa

Se disputó una nueva edición del Seven del Carnaval “Pablo Prieto”, en las instalaciones del Club Náutico de la ciudad fronteriza, donde participaron equipos del Uruguay, La Cruz, Santo Tomé y locales. La Copa principal en homenaje a un amigo quedó en manos de los anfitriones.

El sábado Paso de los Libres vivió una jornada intensa de rugby, en la costanera libreña fue testigo de una nueva edición, la XXIV edición de una tradicional cita de la ovalada, en esta modalidad reducida, donde estuvo en juego la Copa de Oro “Chichi Silva” y contó con la presencia de equipos de la región y Bella Unión de Uruguay.

Con un marco de público importante, en las instalaciones del club Náutico ubicado en la costanera libreña, el pasado sábado 15 de febrero, se disputó una nueva edición del Seven del Carnaval, donde hubo buen rugby y un cierre a pura música para seguir disfrutando del rugby del interior correntino.

Equipos de Bella Unión, del Uruguay (Bufalos RC); junto a representantes de La Cruz (Uruguay RC), Santo Tomé (Carpinchos) y dos representativos locales, animaron una tarde con el acompañamiento de los referees Maria Vallejos y Sebastián Lugo. Luego de la etapa de clasificación, se disputaron las semifinales y un cierre atractivo con finales donde Benítez uno de los equipos locales se impuso 10 a 5 ante Uruguay RC.

En tanto que la final por la Copa de Oro la protagonizaron los amigos de Santo Tomé y Paso de los Libres, imponiendose los locales 12 a 5. Adjudicándose así la Copa de Oro 2025 en homenaje al amigo de la casa, un gran protagonista de estos certámenes de verano.

Luego la organización junto a directivos del club anfitrión, hicieron entrega de premios. Entre ellos estuvo el presidente de la entidad Ignacio San Pedri junto a otros directivos y para el broche de oro, Tita Silva, la madre de Sergio, junto a su hijo Lucas, hicieron entrega de la Copa de Oro a los jugadores libreños.

Los protagonistas del certamen, luego disfrutaron de un tercer tiempo extendido, con buena música en la terraza del club.

AGRADECIMIENTOS

Los organizadores del torneo quieren extender su agradecimiento a los sponsors y a todos los jugadores, familiares empresas y funcionarios que colaboraron con el certamen, entre ellos Puma Energy Vallejos Hnos, SITI, Arroser SRL, Rumbo al Norte Distribuidora; Municipalidad de Paso de los Libres, Optimás, Runel Repuestos, La Nueva Arenera, DLC Comercio Exterior, Danu Frut y Blae Electronica.

RESULTADOS

Zona A: Aguileras 33 – Bufalo 0; Bufalos 5 – Cardozos 45; Aguileras 14 – Cardozos 7.

Zona B: Benitez 5 – Uruguay 0; Uruguay 12 – Benítez 0.

Semifinales de Oro: Cardozos 42 – Uruguay 0; Aguileras 21 – Benítez 7

Final Copa de Bronce: Uruguay 5 – Benitez 10

Final Copa de Oro: Aguileras 12 – Cardozos 5.