
Banco de Corrientes se posiciona como el tercer banco con mayor crecimiento desde 2024
El Banco de Corrientes está comprometido incansablemente con el crecimiento y desarrollo tanto de la entidad financiera como de su provincia y su gente. Un análisis reciente de la situación del Banco en comparación con el sistema financiero en su conjunto, bancos públicos y privados, reveló datos verdaderamente interesantes y positivos para la institución actual.
Durante el primer semestre de 2024, los activos del Banco de Corrientes se duplicaron, convirtiéndose en el tercer banco público con mayor crecimiento. Logré un avance creciente del 99% respecto al 2023.
Se posicionó entre los cinco bancos públicos con mayores resultados durante el primer semestre de 2024 y logró un gran desarrollo en la participación de los resultados totales de los bancos públicos, entre diciembre de 2023 y junio de 2024, al pasar de 5,6% a 7,4%. Fue, a su vez, el segundo banco público con mayor crecimiento en patrimonio neto, logrando un incremento del 120% respecto al año pasado.
Con una trayectoria de más de siete décadas en el sistema financiero argentino, el Banco de Corrientes redefine día a día la accesibilidad y la innovación bancaria, ampliándose con más de 40 sucursales y una red de más de 370 bancos automáticos estratégicamente distribuidos.
Para dar soluciones ágiles y eficientes, la entidad financiera impulsa actuaciones ligadas a los desarrollos tecnológicos, por ejemplo, incorporar pagos con NFC, potenciar la interoperabilidad de su factura MÁSBanCo y permitir a los clientes invertir sus pérdidas en Fondos de Inversión Comunales desde Banca Web.
En tres años se logró un incremento del 688% en el número de usuarios y esto nos permitió alcanzar casi el 80% de clientes digitalizados. El 90% de las transacciones monetarias se realizan a través de canales digitales, donde las personas también pueden abrir cuentas y solicitar productos en línea, evitando así tener que acercarse a las sucursales. Esto representa un fuerte compromiso con la inclusión financiera, la accesibilidad y la innovación.
Asimismo, fue la primera entidad financiera pública de Argentina en utilizar “Hablalo”, un software inclusivo que permite convertir cualquier espacio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para quienes tienen dificultades de comunicación.
Mediante una tableta, el cliente puede comunicar lo que necesita seleccionando textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. El equipo del Banco, al escuchar la solicitud, responde verbalmente y la aplicación transforma automáticamente la respuesta en texto para que el cliente pueda leerla en la interfaz adaptada de forma sencilla.
Sin dudas, la tecnología y la innovación son uno de los aliados fundamentales del Banco de Corrientes en su compromiso con los clientes y en su búsqueda activa por seguir haciendo historia en el sistema bancario nacional.