Economía

Turismo: mas capacitaciones para el sello de calidad en alojamiento

Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”

En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.

Vale mencionar que el objetivo del programa es exponer las herramientas prácticas, para aportar al aumento en el grado de satisfacción de los clientes, posicionando a Corrientes como una provincia reconocida por la calidad de sus prestaciones y de este modo contribuir a un desarrollo turístico sustentable, sostenible y socialmente inclusivo.

Asimismo éste año el programa tiene una duración de dos meses y está enfocado a lo que son los prestadores de alojamientos. Desde el área de calidad Turística del Ministerio de Turismo dieron a conocer que en estos meses se van a desarrollar tres etapas; una de sensibilización, de desarrollo y etapa evolutiva.  Además, informaron sobre los beneficios que tiene el programa como ser la adecuación a los sistemas de posicionamiento, énfasis en las mejoras continuas, establecimiento de parámetros de gestión hacia la calidad de un servicio competitivo, reconocimiento empresarial y la mejora en la comunicación.

Vale destacar que el reconocimiento de éstas actividades es que las organizaciones que alcancen el requisito del programa obtendrán una distinción por su compromiso con la calidad turística a nivel provincial y podrán utilizar el programa en sus páginas web, en publicaciones, etc.

Related Posts