Sociales

Deportes: la delegación correntina ya compite en Mar del Plata por los Juegos Evita

“Juegos Nacionales 2023”: Con gran ilusión, Corrientes llegó a Mar del Plata para participar de la gran fiesta del deporte de base

El contingente correntino de 900 personas arribó este lunes en horas de la mañana a la ciudad balnearia para ser parte del certamen nacional de deporte juvenil convencional y de deportes adaptados. El acto de presentación de los juegos se realizará en la tarde de este lunes y a partir del martes inician las competencias hasta el sábado 30.

Cabe resaltar que el total de la delegación está siendo coordinada por la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo de Jorge Terrile. Para ello, los equipos técnicos trabajan en todo lo relacionado a la logística, alojamientos, seguridad, y labores diarias que hacen al éxito de la estadía de los correntinos en Mar del Plata.

En este sentido, Jorge Terrile resaltó la “política de estado en materia deportiva” que articula el Gobernador Gustavo Valdés: “Hoy nuevamente Corrientes dice «presente» en los Juegos Nacionales». 

«Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y más allá de los resultados, trabajamos para que los chicos se sientan cómodos, disfruten de la experiencia y asimilen los valores del deporte de la vida sana, amistad, cordialidad y juego en grupo”.    

Los Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales reúnen a más de 76 disciplinas, teniendo como fin el “fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo de Argentina”.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Related Posts