Deportes

Deportes: la vela abre el año con regata nocturna

YACHTING

La regata nocturna abre el año

Este sábado 24 de febrero, será el inicio de una temporada atractiva como intensa para la vela correntina. Con el entorno que ofrece la luna llena sobre el río Paraná, será propicio para abrir la agenda 2024 del Yacht Club Corrientes y de la vela de la región.

Se trata de una nueva edición de la Regata Nocturna, organizada por el club capitalino, será desde las 19 frente a la costa de Paso de la Patria, con destino a la capital correntina. Previendo tener el arribo cerca de las 22 en el muelle del YCC.

En tanto que esta tradicional regata, con un marco especial, servirá no solo para abrir la temporada, sino marcar el inicio de una intensa agenda del Yacht Club Corrientes y para los navegantes de la región. Además de las regatas de cabinados, se viene otro año atractivo para la vela ligera y siguen las actividades en la Escuelita de Vela.

Luego  los navegantes se preparan para la nueva actividad, reservada para el mes de marzo, con un nuevo destino, entre Ita Ibaté e Itatí. Con la disputa de la Copa La Regina durante los días 29, 30 y 31 de marzo.

Se espera la participación de más de una quincena de embarcaciones, donde los tripulantes disfrutarán y desafiarán las maniobras con otra luz, a la que están acostumbrados normalmente, adaptandose a las variantes del Paraná.

ABRIENDO LA AGENDA

Esta competencia nocturna, servirá de apertura de la temporada 2024 para la vela correntina y de la región. Oganizada por el Yacht Club Corrientes, el calendario tiene previsto luego de esta competencia para los veleros, una agenda intensa. Entre las que se destacan la tradicional Regata Asunción – Corrientes, prevista del 15 al 19 de agosto. Y sobresale una nueva actividad, reservada para el mes de marzo, con un nuevo destino, entre Ita Ibaté e Itati a fines del mes de marzo, con un nuevo destino.

Los veleros volverán a buscar las barrancas de Empedrado el 25 de mayo y homenajearán a un grande de la náutica, en el mes de septiembre con la regata Cerrito – Antequera. Y se cerraría el año con la tradicional regata Doble o Nada.

En tanto que para los veleros también están reservadas cuatro fechas para disputar regatas de marcas fijas. Y no podrán faltar en el calendario, jornadas para la vela ligera, donde los chicos del Optimist y los no tan chicos en ILCA, tendrá seis jornadas, donde el Campeonato Correntino de Vela Ligera, tendrá dos certámenes de tres fechas cada una.

Con respecto a la Escuelita de Vela, que está destinada para chicos de 7 a 13 años, está abierta todo el año, los interesados podrán acercarse a las instalaciones del club para conocer horarios y detalles de las clases.

CALENDARIO

Febrero:

24: Regata Nocturna Luna Llena – Paso de la Patria – Corrientes

Marzo:

13: Campeonato de Vela Ligera 1 – Fecha 1

29 – 30 y 31: Regata La Regina – Rzpecky

Abril:

13: Campeonato de Vela Ligera 1 – Fecha 2

27: Barlo – Sota – Marcas Fijas

Mayo:

11: Campeonato de Vela Ligera 1 – Fecha 3

25: Regata Corrientes – Empedrado

Junio:

8: Campeonato de Vela Ligera 2 – Fecha 1

29: Barlo – Sota – Marcas Fijas

Julio:

20: Barlo – Sota – Marcas Fijas

Agosto:

3: Campeonato de Vela Ligera 2 – Fecha 2

15 al 19: Regata Asunción – Corrientes

Septiembre:

7: Regata Cerrito – Antequeras

Octubre:

5: Campeonato de Vela Ligera 2 – Fecha 3

19: Barlo – Sota – Marcas Fijas

Noviembre:

9: Regata Doble o Nada.