Política

Educación: mas de un millar de docentes concursan por cargos jerárquicos

PARA DIRECTORES, VICEDIRECTORES Y SUPERVISORES

Más de mil docentes concursan para ocupar 950 cargos jerárquicos

Comenzó ayer en la Facultad de Derecho de la Unne, la instancia de evaluación escrita del Concurso de Categoría y Jerarquía para Directores, Vicedirectores y Supervisores del Nivel Primario. “Este es un hecho histórico porque el último concurso para directores y vicedirectores que se realizó fue en el año 2016 y para aspirar al cargo de supervisión fue en el 2009”, explicó la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet.

El Ministerio de Educación llamó a concursos para ocupar las 950 vacantes a cargo de directores, vicedirectores y supervisores de toda la provincia. “Se presentaron 1012 postulantes”, confirmó la funcionaria y explicó también que estos deberán rendir dos exámenes escritos esta semana.

“Una vez que termine el escrito pasan al oral (en agosto) y a fin de año podrán elegir los cargos para tomar posesión en el año 2025”, aseguró, en tanto agradeció al equipo de trabajo que hizo el esfuerzo en la etapa previa y ahora. “Es importante remarcar que con esto, estamos transitando un momento histórico en la educación de la provincia», puntualizó.

Related Posts